Campaña

4.Nov.2009 / 01:40 pm / Haga un comentario

Celebración sin precedentes

[Imagen no encontrada]

La Parroquia Zuata de vistió de fiesta para conmemorar un año más del tradicional Baile de La Llora, en los alrededores de la Plaza Bolívar, con la asistencia de más de tres mil personas.

La organización estuvo a cargo del colectivo cultural de Zuata con la colaboración y apoyo del alcalde de Ribas Juan Carlos Sánchez y el Gobernador de Aragua Rafael Isea, en su afán por rescatar y enaltecer los valores propios de Aragua y en especial de la tierra de la juventud heroica.

 

[Imagen no encontrada]

En la actividad participaron agrupaciones autóctonas de Zuata, entre estas Huata, Caña Brava y colegios en General, de igual forma asistieron agrupaciones invitadas entre los que se encontraban alumnos y directores de colegios de Villa de Cura, San Sebastian y San Casimiro, así mismo los municipios Girardot, Camatagua, Mariño, Sucre y Libertador asistieron a esta importante cita cultural.

 

[Imagen no encontrada]

El broche de oro lo colocó el conocido Grupo Vera, quienes como regalo sorpresa para toda la comunidad revitalizaron, reafirmaron y despertaron los orígenes de tan populoso baile en esta parroquia, acompañados a su vez por Danzas Vera dieron muestra de cómo se baila la Llora en el municipio Ribas. Por su parte, la comunidad de Zuata se mostró satisfecha por la celebración y el apoyo recibido por parte del Gobierno Local, ya que por primera vez se da a La Llora el valor que posee.

 

[Imagen no encontrada]

Cabe destacar que las celebraciones comenzaron en horas de la mañana en los espacios de la Plaza José Félix Ribas de La Victoria, en presencia de diferentes personalidades y público en general, donde se efectúo, por primera vez en la historia, una sesión especial del Concejo Municipal en honor a este singular baile.

 

[Imagen no encontrada]

Como orador de orden fue invitado Leiry Baute, destacado bailador de la Llora, quien con su trayectoria relató a los presentes una breve reseña de la historia de este baile, el cual es una manifestación única en el municipio y de la parroquia Zuata, declarado Patrimonio Cultural del Estado Aragua.

 

[Imagen no encontrada]

La oportunidad fue propicia para hacer entrega de un reconocimiento al orador de orden por su trayectoria en la ejecución de este baile, así mismo representantes de 29 instituciones educativas y grupos de danzas bailaron al compás de La Llora deleitando a chicos y grandes. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.