Campaña

19.Nov.2009 / 07:36 am / 6 Comentarios

Para optar a los planes de vivienda del Gobierno Nacional 

[Imagen no encontrada]

 

La alcaldía del municipio José Félix Ribas del estado Aragua, conjuntamente con la Dirección de Articulación Social del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, (MOPVI), región Aragua, iniciarán desde el próximo 23 y hasta el 27 de noviembre la jornada de inscripción en el Sistema Integrado de Gestión de la cartera de Vivienda.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Sánchez alcalde del municipio Ribas, quien del mismo modo señaló que la actividad se realizará en la sede del Centro de Investigación y Capacitación Tecnológica Socialista del estado Aragua (CINCATESA), antiguo CEDEA, , en horario comprendido de 8 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde, asimismo según el mandatario local, se atenderán todos los solicitantes, de acuerdo a su ultimo número de cédula:
• 1 y 6 día lunes 23 de noviembre del 2009
• 2 y 7 día martes 24 de noviembre del 2009
• 3 y 8 día miércoles 25 de noviembre del 2009
• 4 y 9 día jueves 26 de noviembre del 2009
• 5 y 0 día viernes 27 de noviembre del 2009

Según recalcó el burgomaestre, la inscripción en el SIVIH es requisito indispensable para optar a una vivienda a través de los planes habitacionales que lleva adelante el Gobierno Nacional.

REQUISITOS:
• Cédula de identidad laminada en buen estado.
• Copia de la cédula de identidad del (a) cónyuge.
• Partida de nacimiento de los hijos que no posean cédula.
• Copia de le cedula de identidad de los hijos mayores de 12 años.
• Carta de residencia.
• Constancia de trabajo (si posee).
• Constancia de cotización del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (FAOV).

Los solicitantes deberán tener en cuenta las siguientes consideraciones:
• Toda persona de estado civil divorciada deberá presentar documentación que lo certifique.
• Hombre que tenga a cargo sus hijos menores de edad, deberá presentar guarda custodia, otorgada por el tribunal de menores.
• En caso de ser soltera (o), presentar constancia de soltería.
• En caso de ser persona con discapacidad presentar informe médico.
• En caso de ser viudo(a), presentar acta de defunción emitida por la autoridad correspondiente.
Toda la documentación solicitada deberá ser presentada en original y copia.

En el caso de las personas de nacionalidad extranjera, no podrán registrarse si poseen cedula de residente o pasaporte, solo podrán hacerlo aquellos extranjeros y extranjeras como carga familiar de su pareja o familiar directo mayor de 18 años con cedula de identidad venezolana.

Finalmente el alcalde de Ribas dejó abierta la invitación a todas aquellas personas que deseen optar a una vivienda digna, presentarse los días antes mencionados en la sede de CINCATESA, para de esta manera darle cumplimiento a uno de los principios básicos del socialismo, «Darle la mayor suma de felicidad posible a los ciudadanos», enfatizó.

 

Comentarios

22.Nov.2009 11:05 am
José Rojas dijo:

Lo felicito por su valioso trabajo quisiera hacer una pregunta con respecto el censo de las vivienda
La pareja que estén casado y no tenga hijos podrán
participar en el proceso. gracias

24.Nov.2009 08:17 am
liana castillo dijo:

buenos dias soy damnificada del estado vargas tengo un niño con discapacidad he llenado un sin fin de planillas en cuestiones de vivienda,he estado en 4 OCV distintas que posibilidad tengo de poder hacer este registro vivo en cagua, arrimada con mi mama y mis 3 hijos, mi pareja trabaja en los bomberos de caracas.

24.Nov.2009 04:37 pm
yorvi dijo:

las personas solas podran participar en los planes

25.Nov.2009 06:43 am
Maria Eugenia dijo:

Buen Dia!! Quisiera saber como vamos a quedar las personas que por numero de cedula nos toca el dia jueves 26 ya que mañana no es un dia laborable

27.Nov.2009 01:04 pm
dexy dijo:

feliz tarde, yo me inscribi en noviembre del año pasado en dto. capital quisiera saber si debo realizarlo nuevamente??? considero q no pues las condiciones son las mismas sigo alquilada en la mora con mi bebe y parej. gracias.

14.Ene.2010 02:02 pm
zaida linares dijo:

buenas tardes queria saber si estan vigentes los dias de cedula q aparecen aqui en la pag

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.