Campaña

20.Nov.2009 / 01:49 pm / Haga un comentario

Para mejorar las condiciones laborales
 

[Imagen no encontrada]

 

Con la finalidad de conocer las condiciones en las que labora el personal docente que atiende a los niños del programa Cielos Abiertos de las 19 casas que funcionan en el municipio Ribas, el alcalde Juan Carlos Sánchez, asistió a una reunión con las maestras, en la sede del programa en La Mora.

Entre los puntos tratados estuvo el reivindicativo de las docentes, quienes laboran desde hace 20 años en ese programa y del que sólo reciben un incentivo mensual, la solicitud de mobiliario, útiles escolares, tanque de agua, pintura y mejoras en general de la infraestructura de la sede, donde se atiende a veinte niños con edades entre los 3 y 5 años, y del cual egresan para los preescolares, ya zonificados.

 

[Imagen no encontrada]

 

La primera autoridad de Ribas, luego de oir los planteamientos de las maestras, llegó al acuerdo de gestionar sus propuestas ante la presidenta de la Fundación Niño Simón en Aragua, la licenciada Roxana Rodríguez de Isea, Primera Dama del estado; de igual manera anunció la incorporación del programa al Sistema Nacional del Simoncito Comunitario, el cual permitirá disfrutar de los beneficios del sistema a estas trabajadoras, de acuerdo a la nueva Ley Orgánica de Educación.

Por su parte, la presidenta de la Junta Parroquial Castor Nieves Ríos, Gleide Sánchez, afirmó que para el próximo año 2010, entre los recursos que se entregarán a los Consejos Comunales, se encuentra una partida que se destinará a la gestión educacional inicial, el cual vendrá a mejorar notablemente, las condiciones en las que se atenderán a los niños que ingresen en los nuevos Simoncitos/DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.