Campaña

20.Nov.2009 / 01:52 pm / Haga un comentario

Reunidos por segunda vez

[Imagen no encontrada]

El alcalde del Municipio José Félix Ribas Juan Carlos Sánchez se reunió por segunda vez con representantes de las cooperativas de la economía social y el director del Ateneo de La Victoria Benjamín Caballero a fin de aclarar asuntos puntuales relacionados con la reubicación de los comerciantes ubicados en las inmediaciones de la Casa Mariño.


La Información la dio el alcalde de Ribas quien manifestó que tiene el interés de solucionar la situación irregular que existe por parte del actual presidente del Ateneo de La Victoria y de algunos artesanos que hacen vida en la adyacencias, tras la reubicación temporal planteada para la economía social.

 

[Imagen no encontrada]

Al prinicipio del encuentro Sánchez enumeró las razones por las cuales se decide reubicar a los representantes de la economía social, en primera instancia recalcó que el municipio está en plan de recuperación de la Casa de Mariño, donde se comenzarán a realizar trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la fachada y otras áreas, espacio patrimonial cuyo diseño arquitectónico es tesoro de la historia nacional, agregó Sánchez que en esos espacios funciona la Biblioteca Julio Páez, la cual será mudada a la Biblioteca Virtual para darle un uso más eficiente a los recursos, por los momentos está prestada a la Orquesta Sinfónica mientras concluyen los trabajos de cambio de techo de su sede.

 

[Imagen no encontrada]

Adicionalmente, en los próximos días el Gobierno Municipal recuperará la Calle Rivas Dávila tal como se hizo con la Avenida Francisco de Loreto y el fin último es la construcción del Centro Comercial de la Economía Social, el cual dignificará a los comerciantes y devolverá las aceras de nuestra ciudad a los victorianos, proyectos bandera del ciudadano Alcalde.
En este orden de ideas el Burgomaestre dejó claro que no se trata de imposiciones, sino de trabajar en el desarrollo y reordenamiento de la ciudad de la juventud. Al final de la reunión se acordó iniciar los trabajos de recuperación en el mes de enero del 2010 y sólo por este año se efectuará la feria navideña en el boulevar de Los Artesanos, tomando en cuenta la necesidad de defender y resguardar los espacios culturales, ya que definitivamente no serán espacios para el comercio de ningún tipo.
Cabe destacar que la feria se realizará con 12 puestos de la feria del juguete y 6 de la Cooperativa Doctor Carias, mientras que 10 puestos de artesanos se ubicarán en la Plaza Campo Elías; el resto quedará en sus lugares habituales hasta enero./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.