Campaña

1.Dic.2009 / 08:54 am / Haga un comentario

En Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal de Ribas

presupuesto_2010.jpg

Luego de intensos debates y discusiones en las diferentes comunidades del municipio Ribas, el alcalde Juan Carlos Sánchez, entregó formalmente el presupuesto 2010 por un monto de 93 millones 797 mil 711 bolívares a los voceros del Presupuesto Participativo, quienes posteriormente lo presentaron al Concejo Municipal para su revisión y posterior aprobación.


Por el Poder Popular participaron Ana Colina de la Mesa Social y representante de los consejos comunales de la zona sur, quien dio gracias al burgomaestre por cumplir una promesa electoral, al mismo tiempo que calificó como un día histórico para el municipio al incluir a las comunidades en las discusiones del Proyecto de Ordenanza del Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos para el año 2010; en el área de infraestructura y servicios tomó la palabra la ciudadana Yolanda Soler, de Guacamaya, quien basó su discurso en los pensamientos de Ernesto «Che» Guevara, la jornada de intervenciones de los voceros la cerró el ciudadano Enzo León, quien representó la mesa de economía comunal y la parroquia Zuata.

 

presupuesto_2010_1.jpg

Según Sánchez, el presupuesto del 2010, está orientado básicamente a la inversión social y la realización de obras de infraestructura, en tal sentido serán ejecutadas todas las obras con recursos del Fondo Intergubernamental para la descentralización (FIDES) y los que estaban previstos realizarse desde el año 2006 con recursos de la Ley de Asignaciones Especiales (LAE) aprobadas por los voceros comunales del presupuesto participativo.

Del mismo modo la primera autoridad del municipio Ribas, acotó que en gastos de inversión el presupuesto tiene previsto cumplir compromisos con un monto equivalente al 53, 51% del total general.

En materia de seguridad según el burgomaestre, se pautó la adquisición de 4 patrullas, 4 vehículos, 30 pistolas, como parte del reimpulso de la policía municipal y ofrecer al ciudadano una respuesta más oportuna ante las denuncias, en materia de prevención del delito y orden vial; además de una retroexcavadora, un camión volteo, así como la dotación de equipos tecnológicos para la actualización de los equipos del ayuntamiento.

En el área social se duplicó el monto asignado para las ayudas fijas y becas escolares, para ajustarse en cierta medida a la realidad económica que vive el país, asimismo exhortó a la discusión en cada uno de los Consejos Comunales para la creación de los «Consejos de Administración de las Casas de Integración» y así darle formalidad legal a la entrega de los recursos, ya que en la actualidad los mismos son transferidos a personas naturales, enfatizó.

Como punto adicional a la Sesión Extraordinaria nro. 29, se sometió a consideración de los Ediles, el traslado de partida por un monto de Bs. 131 millones 690 mil con 38 céntimos para la puesta en funcionamiento de la obra «Construcción de un pozo de agua potable al Consejo Comunal Los Budares en la parroquia Zuata», el cual fue aprobado por la mayoría de los miembros del Cuerpo Edilicio presentes en la Sesión. Cabe destacar el llamado de atención que realizó el alcalde Juan Carlos Sánchez al presidente del Concejo Municipal, con relación a la inasistencia de los Concejales de oposición, a quienes según el mandatario, debería descontárseles en sus salarios las ausencias en cada Sesión. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.