Campaña

4.Dic.2009 / 09:25 am / Haga un comentario

En la Biblioteca Virtual

director_de_cultura_de_ribas.jpg

 

Después de 25 años de fundada, la biblioteca Julio Páez, se muda a la antigua sede del Cid, ubicada al frente de la plaza José Félix Ribas, y abre nuevamente sus puertas en un amplio espacio, adecuado para atender a sus lectores, logro alcanzado mediante la unidad de esfuerzos del Gobernador del estado Aragua, Rafael Isea y del alcalde del municipio Ribas Juan Carlos Sánchez.
En el acto estuvieron presentes el Secretario de Cultura del estado Aragua, William Hernández, quien estuvo acompañado del Director de Cultura de la Alcaldía de Ribas Danilo Flores, así como el coordinador de la biblioteca Guillermo Gutiérrez y personal especializado que labora en dicha institución, en su intervención, Hernández expresó su satisfacción por la inauguración de este espacio para la lectura, anunció que se tiene previsto para el próximo año la creación de una sede para la Universidad de las Artes, en las especialidades de artes escénicas, música, investigación artesanal y audiovisual.

 

director_de_cultura_de_ribas_1.jpg

Los aires de música venezolana se dejaron oír con la presencia de los Semilleros de Zuata, dirigidos por Antonio Gómez, quienes estuvieron acompañados de niños de la institución educativa Álvarez Jaramillo, de igual manera el cantautor Humberto Roa, ofreció un recital en compañía del profesor y poeta William Hernández.

 

director_de_cultura_de_ribas_2.jpg

De acuerdo con el Director de Cultura de Ribas, el nuevo espacio tiene una capacidad de 60 puestos de lectores, atenderá cien personas diariamente, posee sistema de aire acondicionado, luz suficiente, sin ruido, así como mayor seguridad para los usuarios, el horario será hasta diciembre, de 8:30 a 12m. y de 02: 00 a 05:00 p.m de lunes a viernes, los sábados medio día.
Flores señaló, que la Biblioteca Virtual funcionará junto a la biblioteca tradicional, agregó que «el Consejo Municipal de Cultura, la Red de Bibliotecas y la Orquesta Sinfónica Núcleo La Victoria hicieron posible la materialización de este sueño para nuestro municipio».
Por su parte el coordinador de la Biblioteca, Guillermo Gutiérrez, explicó que dicha sala posee ocho mil libros, atiende a estudiantes de primaria, bachillerato y universitaria, realiza visitas guiadas, plan vacacional en agosto e interactúa con las comunidades, recordó, que Julio Páez, fue un maestro, poeta y escritor que dedicó gran parte de su vida a la educación de los victorianos./

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.