Campaña

8.Ene.2010 / 04:40 pm / 1 Comentario

En el Municipio Ribas

 

petrocci_2010.jpg

Desde el 04 de Enero hasta el 28 de febrero, es el periodo estipulado por la Dirección de Hacienda Municipal para que los contribuyentes entre personas naturales y jurídicas, cumplan sus deberes con el fisco municipal, así lo expresó en rueda de prensa, el director de Hacienda de Ribas, Claudio Petrocci.

Informó Petrocci, que entre el 04 y 31 de enero se recibirá el pago de los impuestos 2009, mientras que en el mes de febrero, se recibirá la estimación de ingresos brutos para el año 2010, trámites que no tendrán prórroga, agregó Petrocci que para el mes de marzo se iniciará la fase de fiscalización de establecimientos, la cual terminará en el mes de diciembre, acotó que los contribuyentes que no declaren sus impuestos en el período previsto, serán debidamente sancionados.

 

petrocci_2010_1.jpg

Explicó el funcionario que los tributos a declarar son los siguientes: impuesto sobre actividades económicas, sobre propaganda y publicidad comercial, sobre vehículos, sobre propiedad inmobiliaria urbana, además de las tasas administrativas del aseo urbano y de renovación de la autorización para el expendio de alcohol.

Destacó Petrocci, que mientras dure el período de recaudación, se ofrecerá información tributaria en los establecimientos comerciales, para ello se distribuirá material impreso alusivo a la declaración de impuestos, agregó que la información se llevará además a las parroquias foráneas como son Zuata y Guacamaya.

Entre los servicios que se están ofreciendo al público en el periodo de zafra tributaria, están el aumento en la cantidad de taquillas de atención al público, cinco en el 2009 a siete en el 2010, además de la puesta en funcionamiento de once módulos de información al público, con diferentes servicios en cada una de ellas, así como el incremento del personal a 36 funcionarios.

Indicó Petrocci, que por instrucciones del alcalde de Ribas Juan Carlos Sánchez, no se aumentará la cantidad de Unidades Tributarias por impuesto, sino que se ampliará el universo de contribuyentes por reducción del porcentaje de evasores comerciales, que había llegado en años recientes a 70%, previéndose para este año llevarlo a 40%.

En cuanto a las personas naturales explicó que la meta es llevar la evasión a 50%, la cual se mantiene en un 70%, acotó que el registro de empresas contribuyentes llegó a 5500, por lo que se espera aumentar la recaudación, finalmente destacó la presencia masiva y voluntaria de contribuyentes en las oficinas de Hacienda./DCI.

 

Comentarios

10.Ene.2010 09:21 pm
maria josefina dijo:

señor de hacienda quien le enseño a valorar los inmueble hagase un cursito porq no se pueden inventar impuestos solo por gusto desde cuando tiene uste autoridad par darle valor a nuestros inmueble y si el soñor alcalde de ribas apoya esto entoses, ante quien estamos en este municipio si se aprueban impuestos asi como asi sin consultar al pueblo, y para completar no lovemos pero lo que si vemos son huecos en las calles.
hasta luego mjc

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.