Campaña

26.Ene.2010 / 09:29 am / 1 Comentario

Durante el acto- convenio para rescatar el teatro municipal

antonio_-abreu_gustavo_dudamel.jpg antonio_-abreu_gustavo_dudamel_5.jpg

Con la presencia del maestro y director de orquestas, Gustavo Dudamel, el fundador del sistema nacional de Orquestas el maestro José Antonio Abreu, el alcalde del municipio José Félix Ribas Juan Carlos Sánchez, el cronista de la ciudad German Fleitas Núñez, la directora de la Sinfónica Juvenil de la Victoria Yenny Noguera y demás invitados especiales, se celebró en acto trascendental para la vida cultural de la Ciudad de La Juventud, el convenio entre el municipio Ribas y Fesnojiv (Fundación de Estado para las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela), para la restauración del teatro Municipal José Félix Ribas.


antonio_-abreu_gustavo_dudamel_1.jpg

 

El acto se realizó en las afueras del teatro José Félix Ribas, sitio al que desde tempranas horas de la mañana se acercó numeroso y entusiasta público, para saludar al maestro Dudamel, quien acompañado del maestro Abreu, el maestro Alfredo Ascanio y del joven director y orgullo municipal Jesús Parra, fueron ovacionados, antes y luego de dirigir la Sinfónica Juvenil e Infantil de la Victoria, quienes haciendo gala de su talento, interpretaron piezas tales como Gipsi y el Barbero de Sevilla, Chamambo, Venezuela, Mambo Nro.8 y el Himno de la Alegría, esta obra con la batuta del maestro Dudamel, demostrando una vez más, la confianza, que les brindó el profesor Abreu, cuando fundó la orquesta en el año 1981.

 

antonio_-abreu_gustavo_dudamel_2.jpg

Por su parte el alcalde Juan Carlos Sánchez, hizo entrega a los ilustres visitantes de sendos reconocimientos, donde se les declara Huéspedes Ilustres de la ciudad de la Juventud, por sus trayectorias y labores destacadas en el campo musical y visión social, que han enaltecido el nombre de nuestra patria Venezuela, de igual manera hizo entrega de un aporte monetario de 30 mil bsf. a la profesora Yenny Noguera, para culminar los trabajos de reconstruccion, de la sede actual de la orquesta.

 

antonio_-abreu_gustavo_dudamel_3.jpg

Sánchez agradeció el interés de las personalidades visitantes, en la recuperación del Teatro José Félix Ribas y exaltó la tarea que viene realizando la Sinfónica Juvenil de la Victoria, en pro de la incorporación de niños y jóvenes de las comunidades al mundo musical, formando mejores ciudadanos (as), en esa dirección afirmó «tienen todo el apoyo del Gobierno Bolivariano de Ribas».

 

antonio_-abreu_gustavo_dudamel_4.jpg

 

Por su parte, el maestro de maestros, José Antonio Abreu manifestó su alegría por la calidad y capacidad musical de los jóvenes Ribenses, invitándolos a ser ejemplo de la casta heroica de Ribas. El maestro, con su visión futurista, esbozó rápidamente un proyecto que inicia con la recuperación del teatro Ribas y que marcará pauta a nivel nacional en el marco del Bicentenario de la Batalla de La Victoria a celebrarse en el año 2.014./DCI.

 

Comentarios

14.Jun.2010 10:47 pm
gloria de chaparro dijo:

un saludo revolucionario alcalde, quiero saber cuando comenzaran con el rescate del teatro cada dia se deteriora mas. hay un arbol peligroso frente a la escuela de musica primo casales ya fue reportado, por el cc el rebote, creo que esperan que caiga, meta la lupa, le agradezco. que dios me lo siga iluminando lo aprecio mucho gracias

Respuesta: Saludos querida amiga y compatriota Gloria, estamos a la espera de que el sistema de Orquestas defina los trabajos que se van a ejecutar, debemos esperar a que el Maestro Abreu regrese de la gira de Europa.. lo del árbol lo voy a remitir a la Jefatura de ambiente con la ingeniero Nancy Chacón.

AMIGA GLORIA, LA PODA FUE FIJADA PARA EL PRÓXIMO MARTES, SI LA LLUVIA LO PERMITE….GRACIAS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.