Campaña

2.Feb.2010 / 07:16 am / Haga un comentario

En la Ciudad de la Juventud 

obe.jpg obe_6.jpg

 

Como todos los años la Ciudad Heroica de La Victoria, conmemoró un año más de la muerte de su epónimo, con el traslado de la Virgen Vencedora y el Funeral Solemne de Ribas.

obe_1.jpg obe_7.jpg

 

Bajo los acordes del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela interpretado por la Banda Marcial Escuela de Tropas Oficiales del Ejército General en jefe José Félix Ribas, se iniciaron los actos conmemorativos de los 195 años de la elevación a la gloria del General José Félix Ribas.

 

obe_10.jpg obe_8.jpg

 

Las actividades se hincaron a las 8 de la mañana en la Plaza Bolívar de la Otra Banda, con la solicitud de permiso para retirar la Virgen de la Vencedora de su tradicional aposento, la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria y ser trasladada hasta la Iglesia Matriz donde permanecerá hasta este próximo 12 de febrero.

 

obe_2.jpg obe_9.jpg

 

En el lugar fueron juramentadas las sociedades bolivarianas, de las instituciones educativas del municipio José Félix Ribas, para luego dar inicio a la procesión de la virgen hacia el Cuartel Mariano Montilla, la procesión de la Virgen marchó al paso de las interpretaciones de la Banda Marcial Escuela de Tropas Oficiales del Ejército General en jefe José Félix Ribas, hasta llegar a su sede, desde donde el padre Jesús Estevez ¨Suso¨ dio la bendición a los presentes, además felicitó a los organizadores de la Junta Bolivariana 12 de Febrero por tan significativo acto.

 

obe_3.jpg

 

En la Plaza José Félix Ribas, delante de la Virgen la Vencedora, el alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, procedió a tomar Juramento a las organizaciones estudiantiles. El 31 de enero es de gran significación para la ciudad pues se unen en un mismo evento las fuerzas vivas que participaron en la batalla de 1.814; pueblo, estudiantes, Fuerza Armada y la iglesia, acompañan a Ribas en su trayecto a la gloria, es importante recalcar, que la imagen de la Virgen Vencedora es la misma que hace 196 años atrás bendijo a Ribas para vencer a Boves.

obe_4.jpg

Para finalizar las actividades, el párroco Julio Salas ofició una misa solemne en la Iglesia Matriz Nuestra Señora de Guadalupe, en memoria del General José Félix Ribas.

 

obe_5.jpg

 

Al acto asistieron el Alcalde del municipio Ribas Juan Carlos Sánchez, acompañado del Director General de la Alcaldía Ingeniero Freddy Pereira, así como el equipo de Gobierno Municipal, Miembros de la Junta Bolivariana 12 de Febrero, la novia de la Juventud 2009 Anaís Urbina, las candidatas a Novia de la Juventud 2010 y comunidad en general.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.