Campaña

11.Feb.2010 / 09:15 am / 2 Comentarios

Bailaron dos kilómetros hasta el estadium Francisco de Miranda
 

fiesta_de_joropo_2010.jpg fiesta_de_joropo_2010_6.jpg

Las calles y avenidas entre el polideportivo y el estadium Francisco de Miranda, se llenaron de fiesta llanera, al paso de las diez escuelas que participaron en el primer joropódromo de La Victoria y en el estado Aragua, realizado con motivo de las fiestas de la juventud y organizado por el alcalde Juan Carlos Sánchez a través de la Junta 12 de Febrero y la Fundación Hermanos Olivo.

 

fiesta_de_joropo_2010_1.jpg

 

Yajaira Olivo, coordinadora del evento, informó que participaron escuelas de joropo provenientes de Aragua y de otros estados como Miranda, Guárico y Barinas; entre los integrantes de las escuelas se encuentran niños desde cuatro años de edad hasta jóvenes de veinte años, quienes bailaron sin parar los dos kilómetros de recorrido, demostrando talento gracia y habilidades en este baile tradicional.

 

fiesta_de_joropo_2010_2.jpg

 

El desfile de bailadores y bailadoras de joropo, fue precedido y engalanado por las recientemente elegidas soberanas de Carnaval, turismo, Deporte, primera Finalista y Novia de la Juventud, quienes despertaron la admiración de los presentes, seguidamente venían los parejas de joroperos encabezada por los mas pequeños, quienes despertaron las simpatías de los asistentes.

 

fiesta_de_joropo_2010_3.jpg

 

Entre las escuelas que participaron en este primer jorópodromo de La Victoria, se encontraban además de los Hermanos Olivo, La academia de baile Fusión Llanera del estado Guarico, Grupo de Joropo El Repique, del estado Barinas, Escuela de Joropo El Consejo estado Aragua, la Fundación Escuela Joropo Sabanero de Santa Teresa del Tuy estado Miranda, Fundación Llano Adentro, Valle de la Pascua, estado Guárico, Fundación Grupo de Joropo Sincopado del estado Barinas.

 

fiesta_de_joropo_2010_5.jpg

 

También bailaron los integrantes de la Escuela Huella del Caporal de San Juan de los Morros, estado Guárico, por otra parte el alcalde Juan Carlos Sánchez , se hizo presente en este encuentro de joropo, donde compartió y tuvo palabras de elogio para con las escuelas visitantes y las locales, esperando tener otra oportunidad para disfrutar de esta fiesta llanera./DCI.

 

Comentarios

24.Mar.2010 08:05 am
ver video yo fotos dijo:

por favor desearia ver las fotos o video de los ganadores de este festival en la victoria como son la escuela de joropo la huella del caporal

23.May.2010 11:10 am
profa. dilia mota dijo:

Buenos días soy la Profa. Dilia Mota, Coordinadora de la Escuela de Música «Don Ricardo Montilla» de la Comunidad Ricardo Montilla San Juan de los Morros, para su mayor información en esta Escuela Tenemos Las Agrupaciones de «Danzas Infantil Tricolor Bolivariana, «Danzas Juvenil «Vicente Salias, 10 Copleros de la Música lanera Baile del Tambor Todas estas Agrupaciones estan conformadas con la participación de Niños de las edades comprendidas entre 4 años a 16 años, estamos a sus gratas ordenes Profesora Dilia Mota.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.