Campaña

17.Feb.2010 / 09:39 am / Haga un comentario

Con un gran desfile Cívico Militar en la Avenida Bicentenaria

desfile_12_de_febrero_2010.jpg desfile_12_de_febrero_2010_1.jpg

Con la presencia del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, se realizó con gran éxito el desfile cívico militar en honor a aquellos jóvenes estudiantes y seminaristas que en 1.814, a pesar de la desigual proporción de fuerzas enfrentadas, ofrendaron sus vidas por la libertad de la patria en la Batalla de La Victoria.

desfile_12_de_febrero_2010_10.jpg desfile_12_de_febrero_2010_11.jpg

 

Unos 2 mil efectivos militares, estudiantes y pueblo del estado Aragua, participaron este viernes en el desfile cívico militar en conmemoración de los 196 años de la Batalla de La Victoria y Día Nacional de la Juventud, en la recien inaugurada avenida Bicentenaria, en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas de la entidad aragueña.

 

desfile_12_de_febrero_2010_12.jpg desfile_12_de_febrero_2010_13.jpg

 

El acto, presidido por el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, contó con la presencia del gobernador de Aragua, Rafael Isea; el alcalde del Municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez; el ministro el Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán; la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; y la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.
La agrupación de parada estuvo a cargo de la coronela (Av.) María Oropeza, directora del Núcleo Ciencias de la Salud.

 

desfile_12_de_febrero_2010_14.jpg desfile_12_de_febrero_2010_2.jpg

 

El desplazamiento comenzó con la participación de un grupo de seminaristas con la imagen de la virgen La Inmaculada Concepción, en la advocación de «La Vencedora», misma a la qye Ribas, de rodillas en la iglesia, solicitó protección para salir glorioso el 12 de febrero de 1814, en la Batalla de La Victoria contra las tropas de José Tomas Boves.

 

desfile_12_de_febrero_2010_2.jpg desfile_12_de_febrero_2010_3.jpg

El vistoso desfile contó con la participación de cadetes de las escuelas de formación de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de efectivos castrenses de la 42 Brigada de Paracaidistas, que conforman la agrupación de parada militar, junto a integrantes de las misiones presidenciales Robinson, Ribas, Sucre, Madres del Barrio, así como estudiantes de las escuelas, liceos y universidades bolivarianas.

 

desfile_12_de_febrero_2010_4.jpg desfile_12_de_febrero_2010_5.jpg

La conmemoración de tan importante fecha patria contó con la interpretación de la obra teatral Ribas Forjador de la Juventud Heroica, interpretada por el grupo de teatro Renacer de los Acervos Culturales. En su intervención el Presidente Chávez felicitó a todos los participantes y juventud de Ribas quienes son fuentes de vida, «estamos entrando al ciclo bicentenario, es por ello que los jóvenes son dueños de este siglo y terminarán la independencia cueste lo que cueste, la Juventud volvió a la victoria» afirmó.

 

desfile_12_de_febrero_2010_6.jpg desfile_12_de_febrero_2010_7.jpg

El máximo mandatario nacional señaló que este desfile «se vistió de Victoria» con los jóvenes, militares, estudiantes y venezolanas que se dieron cita en el acto. Chávez manifestó su satisfacción por venir a la ciudad de la Juventud heroica e iniciar «con el sol de La Victoria» el año Bicentenario.
Actos protocolares
Anterior al desfile, se celebró en la iglesia Matriz de la Ciudad de la Juventud, una misa de acción de gracias, la cual fue oficiada por los sacerdotes, Julio Salas y Jesús Estévez, en honor a la virgen Vencedora, protectora de los revolucionarios en La Victoria, con la presencia del alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, acompañado de su tren ejecutivo, el presidente del Cleba, diputado Ramón García, el presidente del Concejo Municipal Omar Silva y demás miembros del cuerpo edilicio, el cronista de La Victoria Germán Fleitas, autoridades militares e invitados especiales.

 

desfile_12_de_febrero_2010_8.jpg

Los Niños Cantores de La Victoria, ofrecieron sus cánticos a la Vencedora, el Mariachi Nogales, estrenó en su honor, la Misa Panamericana, dirigida por Alfredo Ascanio, mientras que la Banda de la Aviación Militar Bolivariana dirigida por Juan José Vadillo, interpretó las gloriosas notas del himno nacional.

 

desfile_12_de_febrero_2010_9.jpg

Al terminar el acto litúrgico, los seminaristas del Madre María de Maracay, trasladaron solemnemente la imagen de la virgen Vencedora, hasta la plaza Ribas, donde fue colocada al lado del monumento del Vencedor de los Tiranos en La Victoria.
En este histórico lugar hizo presencia el gobernador de Aragua Rafael Isea, acompañado del alcalde Juan Carlos Sánchez, quienes presenciaron la sesión solemne del concejo municipal de Ribas, el discurso de orden estuvo a cargo de la destacada jugadora de softbol Yurubí Alicart, en cuyo mensaje llamó a la juventud «a soñar, luchar, estudiar y no rendirse nunca».
En la ceremonia los representantes de los poderes públicos e instituciones invitadas, colocaron ofrendas florales ante el monumento del General José Félix Ribas, al tiempo que se hizo entrega de reconocimientos, al joven músico victoriano Jesús Parra y a la deportista Yurubí Alicart, así como la condecoración «Orden Ciudad de La Victoria» a personalidades, que se han destacado por sus méritos públicos.
Durante el acto el gobernador Rafael Isea, firmó el decreto de incorporación de las dos últimas estrofas que fueron eliminadas del himno del estado Aragua durante la dictadura gomecista, y que hoy en palabras del gobernador Isea,»son una reivindicación histórica del general Cipriano Castro, vencedor en La Victoria del imperialismo de principios de siglo.»
Por su parte el alcalde Juan Carlos Sánchez, en su intervención exhortó a los jóvenes «a seguir el ejemplo de lucha de los héroes de la Batalla del 12 de febrero y su líder José Félix Ribas, quienes entregaron su vida por lograr la libertad de la patria, siendo el reto de las nuevas generaciones, alcanzar los sueños de justicia, que sólo son posible en una patria socialista» afirmó.
Palabras de reconocimiento, tuvieron tanto el alcalde Juan Carlos Sánchez como el gobernador, Rafael Isea, por la impecable actuación de la orquesta sinfónica Juvenil e Infantil de La Victoria, durante la conmemoración de esta fecha especial que además estuvo dirigida por el joven Maestro orgullo de Aragua, Cristhian Vázquez./DCI

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.