Campaña

2.Mar.2010 / 11:04 am / Haga un comentario

En homenaje a Portugal

danzas_luso_venezolano.jpg danzas_luso_venezolano_7.jpg

Continuando con las festividades del mes de la juventud, este domingo se realizó el IV encuentro Internacional Danzas Luso Victorianas con la participación de representaciones dancísticas de países como Bolivia, Países Árabes, Uruguay, Perú, Alemania, Colombia, China, México, España, Brasil.


danzas_luso_venezolano_1.jpg danzas_luso_venezolano_6.jpg

 

El evento tuvo lugar en el patio central del Cuartel Montilla, entre los asistentes se encontraban el alcalde del Municipio José Félix Ribas Juan Carlos Sánchez, el Director de Cultura Danilo Flores, el cónsul de Portugal Marcelino de Cañas, representantes de las distintas delegaciones presentes así como público en general.

 

danzas_luso_venezolano_2.jpg

Ricardo Rodríguez, organizador del evento, señaló que la finalidad de este encuentro es convertir a las comunidades extranjeras residentes en el municipio Ribas en un polo turístico uniendo culturas a través de estos encuentros dancísticos, el cual ha logrado gran éxito regional. Rodríguez destacó la importancia de manifestar, a través del evento, el apoyo que Venezuela ofrece al pueblo portugués al afrontar la tragedia causada por las fuertes lluvias.

 

danzas_luso_venezolano_3.jpg

Como se recordará las danzas luso-victorianas nacen con el fin de divulgar y promover las costumbres de Portugal y Venezuela, y desde el 2007 organiza las Danzas Internacionales que han logrado reunir hasta quince agrupaciones residentes en el país.

 

danzas_luso_venezolano_4.jpg

El acto comenzó en horas del mediodía con una ofrenda floral en homenaje a los héroes de La Victoria, en los espacios de la Plaza Ribas, luego la Banda Show de la Unidad Educativa Colegio Madre María encabezó el desfile hasta el Cuartel Montilla, seguidamente se fueron subiendo a la tarima las agrupaciones dancísticas invitadas, deleitando a todos los presentes.

 

danzas_luso_venezolano_5.jpg

Esta actividad estuvo enmarcada en la programación de la Junta Bolivariana 12 de Febrero y contó con el apoyo del Alcalde Juan Carlos Sánchez, el Concejo Municipal de Ribas, Gobierno de Revenga, así como dirigentes empresariales y sociales./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.