Campaña

10.Mar.2010 / 09:50 am / 1 Comentario

Culminaron Talleres de capacitación en Ribas

graduacion_de_promotores.jpg

Con un emotivo acto en los espacios de la sede de Instituto Municipal de Deportes del Municipio José Félix Ribas, del estado Aragua, se realizó la entrega de los certificados de los talleres de superación integral, impartidos a través de Misión Barrio Adentro Deportivo con el apoyo del Gobierno del alcalde Juan Carlos Sánchez.


graduacion_de_promotores_1.jpg

 

La Información la dio a conocer John Santana Presidente del Instituto Municipal de Deporte de Ribas (IMDERIBAS), quien señaló que la entrega de los certificados representa la incorporación de nuevos promotores deportivos a las comunidades, quienes finalizaron de manera satisfactoria los talleres de superación integral realizados a través de Misión Barrio Adentro durante 4 meses en los diferentes sectores que integran la jurisdicción Ribense.

 

graduacion_de_promotores_2.jpg

 

108 personas se convirtieron en promotores deportivos comunitarios, quienes tendrán la tarea de llevar a sus comunidades todo lo relacionado a actividades físicas profilácticas, bailoterapia, actividades físicas permanentes, deporte masivo, entre otros.

Por su parte, Gladys Fernández Coordinadora Municipal de Barrio Adentro Deportivo, indicó que este tipo de talleres permiten a los creadores o promotores deportivos comunitarios, evaluar las necesidades en cada una de sus comunidades y así poner en práctica programas de actividad física./DCI.

 

Comentarios

23.Mar.2010 08:49 am
Rómulo López Navarro dijo:

Sembradores de Ideas
6ª Humanismo Integral en los Pueblos Irredentos.
23 de Marzo del 2010
Rómulo López Navarro dijo:
ENTREVISTA| MARZO 23 DEL 2010
Congreso del PSUV afina reglamento que regirá campaña interna Debemos acabar con lo dañinos cogollos

Cada votante debe seleccionar a tres o más personas, dada la gran afluencia de candidatos a la Asamblea Nacional, donde deben ir los más comprometidos con el proceso revolucionario y con la mayor aceptación de las bases o Patrullas que son como unidades revolucionarias de base estratégicas (URBE)
La selección de pre candidatos a la Asamblea Nacional debe, en lugar de un solo voto, cada votante debe seleccionar por lo menos tres o cinco candidatos, de esta manera se romperán los grupúsculos o los llamados cogollos que tanto daño hacen al PSUV y por supuesto a la democracia interna. Y aquellos candidatos que nunca van a contar con herramientas necesarias para tener la oportunidad de acceso a una postulación del Partido, puedan lograr su objetivo sin mayores problemas. Además volveríamos a nuestros inicios que tantos y tan buenos resultados hemos logrado. Las últimas dos elecciones internas fueron deprimentes y solo beneficiaron a los grupúsculos que tanto daño han hecho al movimiento.

Debe metérsele la lupa a este asunto aparentemente sin importancia. Algunos alcaldes y gobernadores tienen ya montados sus Salas Situacionales Electorales, desde las elecciones pasadas, ejes de equilibrio político y otras herramientas, cuentan con “maquinarias” al estilo de AD y Copei, que uno creía que habían desaparecido, con equipos de financistas (léase contratistas de esos que aportan altos porcentajes de sus “ganancias” que van a parar a los bolsillos de algún “zángano” quien cómodamente maneja masas viscerales y se dan golpes de pecho disfrazándose de revolucionarios. Con todas las herramientas posibles habidas y por haber: datas actualizadas, grupos visceralmente “involucrados” nunca comprometidos, vehículos, aceden a los medios con extrema facilidad y le cierran el paso a otros candidatos utilizando todo tipo de “mañas” y aún así la “palangre” los reseña como “revolucionarios”, cuando en verdad son ladrones y asesinos infiltrados en el proceso revolucionario que tenemos que sacar y con los cuales no debe haber absolutamente ninguna consideración posible; ya tenemos una larga lista de traidores a la revolución, es necesario completarla para terminar de deslastrar el proceso revolucionario. Solamente debemos sacar conclusiones con lo que pasa en el PPT.
Félix Paisano, vocero de los ex pepetistas fue muy claro cuando dijo “… que la renuncia masiva se produjo en 4 estados del país (Monagas, Lara Miranda y Distrito Capital) en rechazo «al secuestro que mantiene la dirigencia del PPT, que sin consultar a sus bases recibió al desertor Henri Falcón», y que hoy es gobernador en el estado Lara gracias a los votos del pueblo chavista. Dicen que cuando el rancho del vecino está ardiendo debemos poner las bardas en remojo.
Debemos barrer de una buena vez y para siempre a todos los traidores de la revolución, borrar los errores que hemos cometido y buscar a los mejores si es posible debajo de las piedras para gobernar con ellos y así consolidar el movimiento revolucionario para afrentarnos con lo que venga en la segunda década de este siglo, donde es necesario aumentar nuestro caudal de votos y superar esta vez los diez millones para darle piso sólido y confiable a la revolución. Nuestra revolución debe ser incluyente cuando se trata de buscar a los mejores y excluyente cuando se trata de deslastrar el movimiento de traidores, ladrones y demás alimañas.
Lo que en realidad debe interesar es que todos los miembros del PSUV voten, que las bases se sensibilicen para que hasta el último de los militantes salga a votar y que aquel candidato que tuvo todas las facilidades y oportunidades para proyectarse en las bases del partido aún cuando esta vez pierda la oportunidad, se prepare mejor para cualquier otra ocasión que vendrán muchas y en definitiva salgan convencidos que fueron tratados con equidad y que los adversarios en la contienda interna salgan unidos todos dispuesto para lograr el triunfo electoral en la próxima contienda.
Así de esta manera es la única forma de mantener una holgada mayoría en la Asamblea Nacional, sumamente importante para mantener el proceso revolucionario, mantener la unidad, una unidad dinámica no una unidad pétrea.
Si solo se emite un voto, lo que va a pasar es que el que tenga más “saliva” (léase influencia y ventajismo, de ninguna manera capacidad y fidelidad al proceso) tragará mas harina (léase votos) y el descontento de los candidatos con menos herramientas se reflejará negativamente en las elecciones, abriéndose una brecha por donde se “derramara” el poder popular que tanto nos costado conseguir. La polarización interna no es buena porque divide en dos bandos al movimiento y las bases quedan totalmente sin posibilidades de acceso al poder. De esta manera nuestros lemas de que con “Chávez manda el pueblo”, “Para sacar al pueblo de la pobreza tenemos que darle poder al pueblo”, no pasaran de ser pura fantasía, que le saldrán muy cara al proceso en el corto y mediano plazo.
El Objetivo del Presidente Chávez es bien claro, sobre todo cuando afirma que se la jugará con las bases. Y que él le ha dado la mayor importancia a estas elecciones, hasta el punto que ha manifestado que si se quedara sin una sola gobernación o alcaldía no sería tan grave como si se perdiera el control de la Asamblea Nacional.
El ideal sería que se emitieran tres o cinco votos, de acuerdo al número de candidatos porque es imposible que existan más de dos o tres cogollos por aquello de la economía del voto y resulten que los que tengan menos herramientas pero más capacidad y apego a las bases populares rompan los cercos viscerales de involucrados, nunca comprometidos, que los que manejan el poder constituido han mantenido por más de una década, haciéndole mucho daño al proceso y enquistándose como una garrapata en el proceso revolucionario sin ser parte del mismo.
Hoy por hoy el PSUV cuenta con 7 millones 253 mil 691 militantes, al integrarse a la tolda socialista un millón 531 mil 674 nuevos aspirantes en las jornadas de inscripción y actualización de datos que llevó a cabo el PSUV entre el 07 de mayo y el domingo 14 de junio del año pasado en todo el país y es necesario que hagamos esfuerzos para que los nuevos votantes se inscriban en el CNE para asegurar esta importante mayoría.
Todavía nos faltan muchos afiliados a nuestro movimiento para cumplir el primer escalón de llegar a los primeros diez (10.000.000) millones de militantes pero si mantenemos el impulso y la dirección del proceso hacia el fin redentor de los pueblos irredentos no tendrán ninguna oportunidad nuestros adversarios de volver a Miraflores más nunca. La única alternativa que tiene la revolución es la victoria, una sola derrota puede retrasarnos el proceso un poco. La Victoria es la suma del triunfo en pequeñas batallas.
Por Favor confirme recibo de este correo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.