Campaña

19.Mar.2010 / 09:35 am / Haga un comentario

Con estudiantes de Medicina Integral Comunitaria 

radial_carlos.jpg

 

El Plan Nacional de Vacunación implementado por el Presidente Hugo Chávez, llegó al municipio Ribas con el apoyo del Gobierno local y la participación de 200 estudiantes de Medicina Integral Comunitaria.

radial_carlos_1.jpg

 

La Información la dio a conocer el Alcalde del Municipio José Félix Ribas Juan Carlos Sánchez, en la transmisión del programa nro. 56 de «En Sintonía con el Socialismo», realizado en el Núcleo de Atención Primaria Integral Socialista de La Quebrada, Comuna en construcción Indio Rangel; quien señaló que con la puesta en marcha de este programa podrán vacunarse contra 14 enfermedades en los centros asistenciales establecidos por el Ministerio del Poder popular para la Salud.

 

radial_carlos_2.jpg

 

El burgomaestre de Ribas informó que el Ejecutivo Nacional maneja estimaciones con este Plan de Vacunación, las cuales dan cuenta de más de 590 mil niños, con edades comprendidas entre los cero y un año de edad, que están recibiendo inmunización gratuita. Así mismo el Gobierno Bolivariano también contempla beneficiar a los ciudadanos de las demás edades, al suministrar 10 vacunas entre las cuales se encuentran: BCG, antiamarílica, trivalente viral, pentavalente, antipolio y antirrotavirus. Los puntos de atención médica destinados para tal fin son más de 7 millones en todo el país, distribuidos en Barrio Adentro.

 

radial_carlos_3.jpg

 

«Los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria están en las diferentes comunidades realizando el censo casa por casa…estamos avanzando hacia una salud preventiva y así detener a tiempo cualquier enfermedad» enfatizó.

 

radial_carlos_4.jpg

 

Por su parte, Anthony Moreno, Vocero estudiantil, informó que hasta la fecha se han visitado unos 50.000 hogares Ribenses, «hemos sido caceroleados y maltratados, pero eso no disminuirá el ánimo y empeño de la jornada, nuestra misión es garantizar la salud de los venezolanos sin distinción alguna… invitamos a los ciudadanos a abrir sus puertas y colaborar con nosotros, pues se trata del bienestar de todos» afirmó.

En el programa también intervinieron voceros de los consejos comunales y defensores de la salud, coincidiendo todos en la necesidad de prevenir enfermedades que atacan en su mayoría a niños y adultos mayores./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.