Campaña

5.Abr.2010 / 09:23 am / Haga un comentario

Como estrategia de atención social

536_dosis_colocadas.jpg

Aplicadas más de 500 dosis de vacunas en Jornadas Bicentenarias

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la independencia venezolana, el alcalde del municipio Ribas del estado Aragua, Juan Carlos Sánchez, a través de la Dirección de Articulación Social y con participación de los consejos comunales, ha llevado adelante las Jornadas Integrales Bicentenarias, llevando atención integral a diversas comunidades, entre ellas Mamón Mijao, Santa Eduvigis y El Indio en Zuata, luego del asueto de Semana Santa, continuarán en La Paragua, en la zona sur de La Victoria.

536_dosis_colocadas_1.jpg

De acuerdo con Jesús Colmenares, director de Articulación Social, las jornadas consisten en Atención médica, odontología, pediatría, vacunación infantil y de adultos así como el control de tensión y peso, expendio de alimentos Mercal, además de, asesoría legal, cedulación, mantenimiento y servicios, recreación infantil, registro civil, orientación a la adolescencia contra las drogas y el embarazo temprano así como atención al adulto mayor, adicionalmente se sustituyeron bombillos de alumbrado público, poda de árboles, desmalezamiento y limpieza de quebradas.

536_dosis_colocadas_2.jpg

Colmenares explicó que las Jornadas Bicentenarias se realizan en tres fases, la primera consiste en el diagnóstico de necesidades de la comunidad seleccionada, luego la jornada propiamente dicha y una ultima fase de evaluación y canalización de ayudas a mediano y largo plazo.

536_dosis_colocadas_3.jpg

El funcionario adelantó los resultados de dichas jornadas las cuales calificó como «muy satisfactorias», siendo aplicadas hasta el momento 536 dosis a niños, niñas, adolescentes y adultos, además de 94 mascotas vacunadas, a estas cifras se le suma la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad, como bastones de 4 puntas, coches especiales, colchones antiescaras, cojines ortopédicos, collarines y medicinas, además de pañales desechables para adultos.

Explicó Colmenares que estas jornadas sirvieron además para detectar casos de pobreza extrema, abandono maternal de niños, servicios de medicina interna y laboratorio en casos que así lo requerían./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.