Campaña

7.Abr.2010 / 05:24 pm / Haga un comentario

Se está vendiendo a 6 Bs. el kilo

 

tomates.jpg

 

La Comuna Indio Rangel, ubicada en el municipio Ribas del estado Aragua , ha comenzado ha rendir sus primeros frutos en menos de un año de construcción, al iniciarse esta semana la recolección de la primera cosecha de 50 toneladas de tomates cultivados por comuneros del lugar, en 2.5 hectáreas, en un ambiente agro económico sano y libre de productos químicos.


tomates_1.jpg

 

Tomas Enrique Ramos, perteneciente a la coordinación Regional del Fondo de desarrollo Agrario Socialista (Fondasa), y responsable de la unidad de producción de la comuna Indio Rangel, junto al Inder y de la mano con el poder comunal, explicó que estas tierras recuperadas por el Estado a la antigua hacienda La Quebrada, han comenzado desde el año pasado a transitar por un proceso de cambio, de un cultivo tradicional como fue la caña de azúcar, a rubros como el maíz, del cual se produjeron 400 tonelada de maíz blanco, que fue almacenado en los silos de la Corporación Venezolana Agraria, donde fue empaquetada y distribuido en los centros de consumo regional.

 

tomates_2.jpg

Indicó Ramos que se ha comenzado con la diversificación de los cultivos de ciclo corto, en este caso la cebolla, de la cual se espera recoger 25 toneladas en la actual fase de recolección, para el ciclo próximo se sembrarán además yuca, tomate, aguacate y el rubro bandera maíz.

 

tomates_3.jpg

 

Por su parte, el responsable de la Sala de Batalla de la Comuna Indio Rangel Jesús Hernández, explicó que están agrupadas 9 comunidades, las cuales participan en los distintos talleres que el Ince dicta en dicha sala entre ellos construcción, cursos agrícolas y manejo de maquinaria agrícola, beneficiándose 200 jóvenes, acotó Hernández que gracias a los logros alcanzados en este primer año, se aspira alcanzar el objetivo inicial el cual es articularse como Comuna con el gobierno nacional.

 

tomates_4.jpg

En cuanto al desarrollo y formación de los miembros de la comuna Indio Rangel, la directora municipal del frente Francisco de Miranda Johana Ramos, informó que se están dictando talleres relacionados con la ley orgánica de los Consejos Comunales, indicó que como resultado del entrenamiento en materia agrícola se ha recogido una cosecha de leguminosas en el sector San Cristóbal, así como berenjenas, cilantro, lechuga, teniéndose programada la siembra de cítricos tales como naranja y mandarina. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.