Campaña

7.Abr.2010 / 05:21 pm / Haga un comentario

Ribas avanza hacia las Comunas Socialistas

 

casas_poder_popular.jpg

 

En el marco de la organización e impulso del poder comunal, el gobierno bolivariano que lidera el alcalde Juan Carlos Sánchez, avanza en la conformación de espacios de encuentro y debate, planificación y ejecución de programas sociales y proyectos productivos, es por ello que las Casas de Integración pasan a llamarse Casas de Participación para el Desarrollo Integral del Poder Comunal.


casas_poder_popular_1.jpg

 

El anuncio lo hizo la primera autoridad de Ribas, durante la realización de su programa semanal «En Sintonía con el Socialismo» que transmite todos los martes Vencedora 97.7 FM, señaló Sánchez que estos espacios podrán convertirse en las salas de batalla social de las futuras comunas, desde donde se proyecte y construya el Estado Comunal.

 

casas_poder_popular_2.jpg

En ese sentido el burgomaestre ribense enumeró varios puntos estratégicos como son Pao de Zarate, Guacamaya, La Mora, Las Mercedes (Casa Piloto), Zona Norte, Zona Sur y Zuata, espacios que mediante la elección de los Consejos Bicentenarios administrativos y Organizacionales del Poder Comunal, serán los promotores de la democracia participativa y protagónica, articulación e integración en el proceso de construcción de las Comunas, mandato establecido en el articulo 3 de la Ley Orgánica de los consejos comunales.

Sánchez se refirió a la estructura de este consejo bicentenario, el cual estará integrado por una Unidad Administrativa, y una Unidad Organizacional, entre otras funciones el consejo a través de la unidad correspondiente, deberá administrar los recursos transferidos por la alcaldía para los programas sociales, entre ellos: becas escolares, apoyo a la educación inicial, combos escolares, farmacias comunales, atención integral de salud, servicios velatorios, entre otros.

Acotó el Burgomaestre que se instalarán cuatro comisionasen cada Casa de Participación a fin de atender las necesidades de las comunas, como son: comisión para la transferencia de conocimientos, comisión de trabajo para asuntos hídricos y energéticos, comisión de proyectos y comisión de inspecciones y análisis de obras.

Finalmente envió sus felicitaciones a los voceros de la Unidad Administrativa de la Casa de Participación Las Mercedes, elegidos el pasado lunes entre 15 consejos comunales participantes, ellos son: Carlos Torres, Ramona Landaeta, Tibisay Bonilla e Isabel Barroso, así como Gleide Sánchez por la Junta Parroquial Castor Nieves Ríos y representante de la Alcaldía de Ribas./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.