Campaña

8.Abr.2010 / 02:39 pm / 1 Comentario

Con la participación de 102 consejos comunales

 

voceros_cc.jpg voceros_cc_5.jpg

Sesenta y ocho comisiones electorales permanentes de los consejos comunales del municipio Ribas, se reunieron en los espacios del Cincatesa en La Victoria estado Aragua, con el fin de recibir información con relación al proceso de conformación y adecuación según lo establecido en la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.


voceros_cc_1.jpg

 

La información la ofreció el director del Poder Popular de la Alcaldía de Ribas, Joel Guevara, coordinador de dicho encuentro, quien estuvo acompañado de miembros del CNE, Fundacomunal e Ince, al que asistieron representantes de 102 consejos comunales, inscritos en Fundacomunal.

 

voceros_cc_2.jpg

De acuerdo con Guevara, la participación, corresponsabilidad, democracia, identidad nacional, libre debate de ideas, humanismo, libertad, cooperación, honestidad, bien común, ética y justicia social, son algunos de los principios que sustentan la organización comunal, por tanto, surge la necesidad de intercambiar experiencias y conocimientos para el impulso de las comunas socialistas y establecimiento de la base sociopolítica que consolide el Estado Comunal.

 

voceros_cc_3.jpg

 

 

El encuentro que comenzó a las 08:00am y se prolongó hasta el mediodía, sirvió además para despejar dudas en torno al próximo proceso electoral, en el que se elegirán los miembros que tendrán la responsabilidad de dirigir estas organizaciones comunitarias dentro de la nueva estructura que regirá en los consejos comunales.

 

voceros_cc_4.jpg

Acotó Guevara, que en el marco de la era Bicentenaria, el alcalde Juan Carlos Sánchez, continúa fomentando el fortalecimiento del poder comunal, para transferirle recursos y competencias, de acuerdo con la nueva ley que regula esta instancia del pueblo organizado./ DCI.

 

Comentarios

13.May.2010 04:55 pm
marbi dijo:

Revisen bien esas comisiones electorales porque por ejemplo hay comisiones electorales que sus integrantes son familia es decir tias sobrinas primas y no informan, que en el articulo 15 de la ley organica de los concejos comunales numeral 8 establece que no pueden poseer parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.