Campaña

13.Abr.2010 / 09:00 am / Haga un comentario

Para atender a los abuelos del sector

titeres_abuelos.jpg

En el parque Los Libertadores de la Ciudad de La Juventud, el Círculo «Renacer» inició sus actividades, en las que los abuelos tuvieron oportunidad de presenciar una obra de teatro, hacer bailoterapia, exhibir sus manualidades y compartir un desayuno, realizado con apoyo del instituto 12 de Febrero y entes privados como Alpina, supermercado Morichal y tortas La Doña.


titeres_abuelos_1.jpg

 

En el acto estuvo presente la directora de la Casa del Abuelo «San Joaquín y Santa Ana», Isbelis Pérez, quien estuvo acompañada de la coordinadora municipal de Barrio Adentro Deportivo Gladis Saavedra, además de Maritza Landaeta, coordinadora del Círculo Renacer, y numerosos abuelos y abuelas, quienes se animaron a bailar durante el acto inaugural.

 

titeres_abuelos_2.jpg

Señaló la directora de la institución, que el Círculo Renacer, tiene como objeto principal, llevar la atención médica, alimentaria y recreacional a los abuelos que están en las comunidades, articulando la función de la Casa del Abuelo y con los diversos Círculos que se irán abriendo a lo largo del año en el municipio Ribas, acotó que con este acto, «el alcalde Juan Carlos Sánchez, acerca los servicios de la Casa de los Abuelos a las comunidades», donde Sánchez, «realiza la mayor parte de su actividad diaria».

 

titeres_abuelos_3.jpg

Acotó Pérez, que entre otros servicios ofrecidos a los adultos mayores están: asesoría médica, recreación y medicamentos, por su parte la coordinadora del Círculo, Maritza Landaeta explicó que las actividades se realizarán entre 7 y 8 de la mañana de lunes a viernes en la Casa Comunal del sector 2 de Las Mercedes, y en el Polideportivo, incorporando a 40 adultos mayores del sector.

 

titeres_abuelos_4.jpg

Por su parte la coordinadora municipal de Barrio Adentro deportivo, informó que la misión ofrece atención a los adultos mayores, a través de gerontólogos, terapeutas y promotores en diferentes sectores del municipio desde hace más de tres años, logrando incorporarlos a una mejor calidad de vida con mayor productividad, en concordancia con los lineamientos dados por el alcalde Juan Carlos Sánchez.

En el acto se escenificó una obra de teatro denominada «¿Otra vez Tu?, dirigida por el docente Johnny Bernal, la cual llevó alegría a los presentes, por su argumento divertido y calidad actoral, finalmente, la directora de la Casa del Abuelo, anunció para mayo, mes del adulto mayor, el encuentro regional con Sager, Servicio Autónomo Geriátrico, a realizarse en el municipio Ribas./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.