Campaña

20.Abr.2010 / 10:01 am / Haga un comentario

En Zuata

mercal_sociasta.jpg mercal_sociasta_5.jpg

 

Desde las 8 de la mañana este sábado en los espacios del NUDES Árbol de las Tres Raíces ubicado en la Parroquia Zuata, del Municipio José Félix Ribas, se realizó la gran Feria Expo Endógeno Bicentenaria, la cual atendió alrededor de 400 familias, en el marco de las actividades que se realizan en la celebración de los 200 años de la Independencia de nuestro país.
mercal_sociasta_1.jpg mercal_sociasta_6.jpg

 

La Información la dio a conocer Xiomara López, Coordinadora Estadal del Fondo para el Desarrollo Endógeno (Fonendógeno), quien señaló que en esta oportunidad más de 8 cooperativas socio productivas brindaron a los vecinos de la populosa Parroquia de Zuata productos a precios solidarios, todos cosechados, criados y producidos en núcleos de desarrollo endógeno; plantas, conejo, ovejo, pollo, huevos, verduras y vegetales de la mejor calidad. El operativo fue acompañado por una bodega de Mercal con aproximadamente 5 toneladas de alimentos entre los que se encontraron pasta, atún, azúcar, harina precocida, salsas, gelatinas, legumbres hortalizas, charcutería entre otros.

 

mercal_sociasta_2.jpg mercal_sociasta_7.jpg

 

Durante esta Feria Expo Endógena se realizó un operativo de cedulación, renovación de licencia, registro electoral, así como Barrio Adentro quien brindó medicina general; toda la jornada contó con el apoyo del MOPVI, INTT, Ministerio de Alimentación, Barrio Adentro y del alcalde Juan Carlos Sánchez, brindando de esta manera «la mayor suma de felicidad a su pueblo» afirmó López.

 

mercal_sociasta_3.jpg mercal_sociasta_8.jpg

 

La parte cultural estuvo a cargo de los alumnos de la Fundación Crear y los jóvenes del Taller Educativo José Félix Ribas, quienes deleitaron a los presentes con el baile de La Llora, la Burriquita y una moderna danza Árabe.

 

mercal_sociasta_4.jpg

Para finalizar López señaló, que este es el año de reimpulso de los Nudes como unidades socio-productivos de carácter colectivo que potencian las habilidades y destrezas de las comunidades, para que de esta manera sean aprovechados los bienes, servicios, materiales y demás recursos que cada sector posee./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.