Campaña

7.May.2010 / 04:22 pm / Haga un comentario

IV Encuentro regional entre el 7 y 16 de mayo

diablo_yare.jpg

La Ciudad de La Juventud, será el escenario entre el 7 y 16 de Mayo, del IV Encuentro Regional de Diablos Danzantes, en el cual se reunirán las cinco cofradías depositarias de esta centenaria tradición, en el estado Aragua, las cuales provienen de Chuao, Cata, Cuyagua, Ocumare y Turiamo, lo que constituirá una oportunidad única para conocer, en un mismo día y en un mismo sitio estas manifestaciones culturales.

diablo_yare_1.jpg

La información la ofreció el alcalde Juan Carlos Sánchez, en una rueda de prensa realizada en la Plaza Ribas de esta ciudad, en compañía del Secretario Regional de Cultura Williams Hernández, Danilo Flores Director de Cultura en Ribas, la directora de Danzas Vera Fanny Morillo, y representantes de los Diablos Danzantes: Antonio Montiel, Antulio Pacheco, Maximo Fajardo, José Echenagusia y José Fainette.

 

diablo_yare_2.jpg

Sánchez, destacó la importancia de este encuentro, «el cual permitirá hacer proyección de las cinco cofradías de Aragua, orgullo de Venezuela y Patrimonio Histórico Intangible de la Humanidad, oportunidad además para que los venezolanos tengamos mayor conciencia de los valores que poseemos en nuestro país», aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo recibido del gobernador Rafael Isea para la realización de este encuentro.

Por su parte, Williams Hernández, afirmó que «el norte del Gobierno Bolivariano de Aragua desde el comienzo de su gestión, ha sido apoyar nuestras manifestaciones culturales, las cuales en el pasado se dejaron en el olvido, este momento coincide con la Era Bicentenaria y se les ha dado un nuevo impulso, permitiendo llevarlas a todos los municipios aragueños, mediante sorteo, donde resultó favorecido para realización de este evento, el municipio Ribas».

En relación a la programación Hernández explicó, que comenzará con una exposición temática entre el 7 y 15 de mayo en el Ateneo de La Victoria, donde se exhibirán trajes, máscaras, instrumentos y reseña histórica de las cofradías; entre el 13 y 15 de mayo se dictarán talleres de formación en cinco instituciones educativas: Ricardo Montilla, Liceo José Félix Ribas, liceo Bolivariano Zuata, E.B.N. La Mora, y Casa del PP Comunal Las Mercedes. El domingo 16 de mayo, se oficiará una misa al Santísimo, en la Iglesia Matriz a las 09:30 A.m., luego se hará un recorrido por calles de La Victoria, y se escenificará el acto central en la plaza Ribas a las 12:00 m. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.