Campaña

11.May.2010 / 09:53 am / Haga un comentario

En el marco del IV Encuentro Regional

ninos_escuela_danza.jpg

ninos_escuela_danza_5.jpg

Con motivo del IV Encuentro Regional de Diablos Danzantes de Aragua, a celebrarse en la Ciudad de La Juventud, entre el 7 y 16 de mayo, el ateneo victoriano, abrió sus espacios a la exposición temática, donde se exhibirán, trajes, máscaras, instrumentos y reseñas históricas, de las cinco cofradías, presentes en el Encuentro, actividad que se ejecuta con el apoyo del Alcalde Juan Carlos Sánchez.

ninos_escuela_danza_1.jpg ninos_escuela_danza_4.jpg

 

Al acto inaugural asistieron la coordinadora de promoción y difusión del la Secretaría de Cultura del estado Aragua, Ceres Fajardo, el director de la Fundación de Cultura de la Alcaldía de Ribas, Danilo Flores, el director del Ateneo de La Victoria, Benjamín Caballero, la destacada cultora Fanny Morillo, representantes de los Diablos Danzantes: Antonio Montiel, Antulio Pacheco, Máximo Fajardo, José Echenagusia y José Fainette.

 

ninos_escuela_danza_2.jpg

  ninos_escuela_danza_6.jpg

Fanny Morillo, cultora local y coordinadora del Encuentro, explicó que en esta exposición se están presentando cinco de las once cofradías que existen en el país, las cuales corresponden a Chuao, Cata, Cuyagua, Ocumare y Turiamo, acotó que durante el encuentro se dictarán talleres de formación en las Escuelas Ricardo Montilla, liceo Nacional José Félix Ribas, Casa del Poder Comunal Las Mercedes, E.B.N. La Mora, liceo Bolivariano Zuata, actividades que de acuerdo con Morillo, permitirán a nuestros niños conocer las manifestaciones culturales de las costas aragüeñas, con una tradición que data de la época colonial.

 

ninos_escuela_danza_3.jpg

 

La exposición permanecerá abierta al público todos los días durante el evento, el cual consta además de una misa en honor al Santísimo en la Iglesia Matriz el día 16 de mayo a las 09:30 a.m., seguidamente se realizará un recorrido por calles de La Victoria, previéndose el acto central el mismo día en la plaza Ribas a las 12:00 m.. El acto fue engalanado por la presentación de una graciosa pareja de niños provenientes de la Escuela de Joropo Hermanos Olivo, la cual despertó aplausos de los presentes./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.