Campaña

12.May.2010 / 12:21 pm / Haga un comentario

Provenientes de diferentes instituciones educativas

 

invitacion_jc.jpg

Un nutrido número de Madres Procesadoras, quienes laboran en las distintas instituciones educativas del municipio Ribas, se reunieron en el Palacio Campo Elías con el alcalde Juan Carlos Sánchez y representantes del colectivo de Educación de Ribas, con el fin de plantearles sus inquietudes en torno a las condiciones laborales en que funciona el Programa de Alimentación Estudiantil (PAE).

invitacion_jc_1.jpg

Entre los planteamientos que hicieron las voceras de las Madres Procesadoras, están las mejoras en el incentivo que reciben por preparar la comida de los niños en las escuelas, así como sincerar los horarios de trabajo, las condiciones generales y la denuncia del maltrato por parte de algunos directivos de instituciones educativas.

Por su parte, Sánchez expuso los criterios bajo los que funciona el programa PAE, entre ellos un incentivo de 800 Bs. mensuales, el cual no es sueldo y por tanto no hay prestaciones sociales, la imposibilidad de incorporar a la nómina de ningún ministerio 68.000 trabajadoras, en las condiciones que plantea el programa, ya que éste sería insostenible.

En cuanto a las propuestas para mejorar los ingresos de las trabajadoras, anunció la solicitud al ente correspondiente para llevarlo a sueldo mínimo, explicó que gran parte del presupuesto del programa PAE, se lo llevan los proveedores, quienes si ganan suficiente dinero como intermediarios ofreciendo los alimentos a precios exorbitantes.

Otra de las propuestas por parte del burgomaestre, es que las trabajadoras se involucren aún mas en el procesamiento de los alimentos, mediante la creación de cooperativas, las cuales tendrían mayor beneficios para ellas, finalmente propuso, que sea Mercal el ente que provea los alimentos al programa, ofertas que fueron bien recibidas por parte del colectivo presente./DCI

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.