Campaña

17.May.2010 / 03:49 pm / Haga un comentario

En el municipio Ribas

 

taller_d_d_1.jpg taller_d_d_10.jpg taller_d_d_12.jpg

Iniciaron los talleres de formación para multiplicadores de las tradiciones de los Diablos Danzantes de Aragua, en las instituciones educativas del municipio Ribas seleccionadas para estas actividades: Liceo José Félix Ribas, Casa del Poder Popular de Las Mercedes, EBE Ricardo Montilla, Liceo Bolivariano de Zuata, E.B.N La Mora.

taller_d_d_11.jpg taller_d_d_2.jpg taller_d_d_3.jpg

 

La información la dio a conocer el Director de Cultura de la Alcaldía de Ribas, Danilo Flores, quien explicó que «los talleres tienen como finalidad formar docentes, activistas culturales e instructores, que sean multiplicadores de estas manifestaciones, tradicionales que vienen de la época colonial, con el fin de garantizar su permanencia en el tiempo y su conocimiento llegue a niños, estudiantes y comunidad en general del municipio Ribas».

 

taller_d_d_4.jpg taller_d_d_5.jpg taller_d_d_6.jpg

De acuerdo con Flores, esta actividad es parte del IV Encuentro de Diablos Danzantes, el cual se inició con una exposición de trajes, máscaras, instrumentos, reseñas históricas en los espacios del Ateneo de La Victoria, continúa con los talleres de formación hasta el sábado 15, teniéndose previsto para el día domingo una misa a las 09:00a.m. en la iglesia Matriz, posteriormente un recorrido de 180 diablos por las calles de la ciudad finalizando con un acto central en la Plaza Ribas a las 12:00 m.

 

taller_d_d_7.jpg taller_d_d_8.jpg

Darwin Tovar, integrante de la cofradía Diablos Danzantes de Turiamo, explicó que tiene más de diez años como diablo danzante, acotó que el día de Corpus Christi, que este año es el 03 de Junio, saldrán como tradicionalmente lo hacen, a danzar todo el día y mostrar sus expresiones por toda la población de Turiamo.

taller_d_d_9.jpg

Por su parte, Zulay Ágreda, representante de la Secretaria de Cultura del Estado Aragua, afirmó que con estos talleres donde han participado más de cien multiplicadores, permitirán la fabricación de máscaras, trajes y otros elementos de cinco de las once cofradías que existen en Venezuela, por ende se difunde el conocimiento de estas tradiciones que son Patrimonio Intangible de la Humanidad. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.