Campaña

19.may.2010 / 10:08 am / Haga un comentario

Para la asignación de pensión de vejez

adultos_mayores_pension.jpg

 

 

Con el propósito de dar a conocer el decreto presidencial 7401, se realizó en las instalaciones de CINCATESA una reunión con los abuelos y abuelas cesantes inscritos en el Seguro Social que tienen 1 o más cotizaciones y representantes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Sager y los enlaces del adulto mayor de los municipios del Eje Este del estado Aragua.

adultos_mayores_pension_1.jpg

 

Así lo informó Isbelis Pérez, Directora de la Fundación Casa del Abuelo del municipio Ribas, quien señaló que el fin de esta reunión es explicar los detalles del decreto 7401, que permite al Estado completar las cotizaciones de trabajadores que no cumplieron con la cuotas requeridas para la asignación de la pensión de vejez y de esta manera aclarar dudas y combatir a los gestores que abusan de la inocencia de los adultos mayores.

 

adultos_mayores_pension_2.jpg

Señaló Pérez, que la Fundación trabaja articuladamente con el Seguro Social dándole el apoyo necesario en lo que se refiere a la entrega de los formatos y carpetas para agilizar los trámites a los abuelos.
Por su parte, la Licenciada Merci Isidro, Presidenta de la Caja Regional del IVSS, informó que a partir de mañana se estarán recibiendo los documentos requeridos, que constan de: una carta de solicitud de adhesión al decreto, fotocopia de la cédula de identidad, cuenta individual y partida de nacimiento.

 

adultos_mayores_pension_3.jpg

Los Directivos hicieron el llamado a los adultos y adultas mayores a no caer en manipulación de supuestos gestores y no ofrecer ningún pago por el trámite de la pensión, dejando claro que es un proceso rápido, fácil y totalmente gratis, todos los interesados pueden dirigirse a la Fundación Casa del Abuelo del Municipio Ribas y allí recibirán orientación clara y gratuita en la elaboración de los expedientes./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.