Campaña

21.May.2010 / 02:25 pm / Haga un comentario

A fin de garantizar la alimentación del pueblo

 

jcs1.jpg

 

El alcalde del Municipio Ribas del estado Aragua, Juan Carlos Sánchez, mediante Decreto de su despacho, inicia control de venta de productos de primera necesidad por parte de representantes de la economía social.
Con el propósito de garantizar la alimentación del pueblo e intensificar la lucha contra la especulación y el acaparamiento, el alcalde de Ribas rubricó el Decreto administrativo 014/2010, basado en el registro de Hacienda Municipal donde se especifican los rubros permisados para la venta en los puestos de la economía social.
Informó el burgomaestre, que este viernes 21 de mayo a partir de las 9 de la mañana se realizará un operativo informativo para las personas registradas o censadas de la economía informal que ejercen actividades en el municipio Ribas, la intención es multiplicar la información contenida en el decreto y enviar una alerta a aquellos comerciantes informales que expenden productos sin permisología o con sobreprecio. «En los supermercados hay ausencia de productos de primera necesidad… pero en la calle se consiguen en casi todos los puestos… los compañeros de la economía social deben ajustarse a la Ley» afirmó Sánchez.
En este orden de ideas, el operativo informativo se efectuará en las calles Rivas Dávila, Campo Elías, Doctor Carías, Libertador, García de Sena, Longoria, Andrés Bello y Plaza Campo Elías, la jornada se realizará de forma mancomunada por funcionarios de la Policía Municipal y agentes tributarios, quienes serán encargados de levantar un acta fiscal donde dejen constancia del tipo de producto que se expende, se verificará el precio de tales productos y si están debidamente permisados y autorizados por la Dirección Sectorial de Hacienda Municipal.
Por último Sánchez señaló, que en días posteriores se efectuará un nuevo operativo para verificar el cumplimiento de la Información aportada, y en caso de infracción se realizará el decomiso de los productos de conformidad a lo dispuesto en el Código Orgánico Tributario./D

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.