Campaña

28.May.2010 / 09:21 am / Haga un comentario

En el marco de la Semana Mundial del Adulto Mayor

lucero_abuela.jpg

Adultos mayores provenientes de los municipios Bolívar, Revenga, Santos Michelena, Tovar y Ribas participaron de una jornada socio-ecológica-cultural en el parque embalse Zuata del municipio Ribas, en el marco de la semana mundial del adulto mayor, actividad que fue organizada por Sager, las casas municipales de los abuelos visitantes, Oficina de Turismo, Jefatura de Ambiente de Ribas y la Fundación Casa del Abuelo «San Joaquín y Santa Ana».

lucero_abuela_1.jpg

Al acto asistieron el coordinador regional de la Junta interventora de Sager, Henry Valderrama, el alcalde Juan Carlos Sánchez, la directora de la Casa del Abuelo del municipio Ribas, Isbelis Pérez, el jefe de Turismo de la alcaldía de Ribas, Moisés Arana, la coordinadora jefa de Ambiente en Ribas, Nancy Chacón y personal de apoyo y atención médica de los adultos mayores.

 

lucero_abuela_2.jpg

Por su parte, el alcalde Sánchez, dio la bienvenida a los visitantes, y tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento a los adultos mayores, «por todas sus luchas tanto en el campo laboral, educacional, moral para sacar adelante a sus hijos e hijas en una época tan difícil como las que vivieron estos venezolanos y venezolanas, hace 40 o 50 años atras».

 

lucero_abuela_3.jpg

En ese sentido, Sánchez aprovechó el momento para anunciar la entrada en funcionamiento del Fondo de Pensiones para Adultos Mayores en el municipio Ribas, el cual recibirá 200 mil Bs. F. que permitirán atender, dentro del marco del decreto 7.401 del Ejecutivo Nacional, a los abuelos a fin de que tengan apoyo para completar las cotizaciones del seguro social y optar a pensión de vejez.

 

lucero_abuela_4.jpg

Durante el acto se hicieron presentes las Danzas tradicionales «Krosilys», del municipio Tovar, Danzas «El Conde y La Burriquita», del municipio Rafael Revenga, de igual manera se escenificó una obra de teatro con el grupo «Siembra un Árbol, Siembra una Vida» del municipio Ribas y «Danzas Lucero del Amanecer» del municipio Bolívar, grupos que deleitaron a los presentes de quienes recibieron merecidos aplausos, finalmente, se realizó la siembra de cinco árboles, como gesto de amistad, por este emotivo acto./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.