Campaña

28.May.2010 / 03:40 pm / 2 Comentarios

Exonerados los tributos de inmuebles urbanos del año 2005 al 2010 en Ribas

ordenanza_hac6.jpg

 

En sesión extraordinaria realizada en los espacios de la Plaza Campo Elías de La Victoria estado Aragua, tras una caldeada mañana de protestas, el Concejo Municipal de Ribas siguiendo lineamientos del alcalde Juan Carlos Sánchez, aprobó en segunda discusión la Ordenanza sobre Remisión de Impuesto sobre Inmuebles Urbanos a favor del pueblo, acción ejecutada con el respaldo de numeroso público presente.

ordenanza_hac.jpg

El Alcalde Juan Carlos Sánchez resaltó la importancia de este instrumento legal ya que, según su criterio, se hace justicia con el pueblo «estamos condonando la deuda de cinco años del llamado derecho de frente…todos nuestros ciudadanos serán beneficiados con esta decisión, cosa que la oposición no dice, pues no le conviene decirle al pueblo la verdad» afirmó.

 

ordenanza_hac3.jpg

Con respecto a la Ordenanza de Actividades Económicas que será aprobada en los próximos días, Sánchez expresó que «no se está aumentando ninguna alícuota de los impuestos, se está realizando una ampliación de los códigos, por eso hacemos nuevamente el llamado a los comerciantes a trabajar en el marco de la Ley… no aceptaré chantaje de ningún tipo… mi compromiso es con el pueblo, no tengo complejos para reconocer errores, pero seré implacable con quien actúe de forma ilegal».En este sentido, el Burgomaestre exhortó a los ediles a aprobar lo más pronto posible la Reforma de la Ordenanza sobre Tasas y Certificaciones por Servicios Administrativos Municipales, que se encuentra enmarcada en la Agenda Legislativa del Año 2010, porque en ella se establece en 0% el costo de diversos servicios que actualmente son cobrados, como por ejemplo la solicitud de los títulos de tierra, los certificados de actas de nacimiento así como la de defunción, matrimonio, constancia de desempleo y autorización del traslado de cadáveres, entre otras.

 

ordenanza_hac4.jpg

**Una mañana de protestas
Representantes del sector comercio que hacen vida en el municipio Ribas, nuevamente se congregaron en la Plaza Campo Elías para manifestar contra supuestos abusos cometidos por la Dirección de Hacienda Municipal, lugar donde desde tempranas horas de la mañana se encontraban concentrados simpatizantes del PSUV en la jornada de inscripción nuevos militantes, acción que dio paso a enfrentamientos entre ambos sectores.

 

ordenanza_hac5.jpg

Los comerciantes, liderados por el Presidente de la Cámara de Industriales, Ismael Impellizieri, exigen la exoneración de la multa fijada para el comercio «Línea Blanca» además de denunciar el cobro excesivo de infracciones. El Alcalde Sánchez respondió a los planteamientos dejando claro que, el caso del mencionado comercio pasará a manos del Ministerio Público por tratarse de falsificación de documentos oficiales y falsificación de firmas de funcionarios públicos, «los responsables tendrán que pagar ante la Ley por el delito cometido» recalcó.

 

ordenanza_hac2.jpg

Los ánimos se caldearon en varios ocasiones e incluso la intervención de la brigada especial de la PA intensificó el conflicto, afortunadamente no hubo hechos que lamentar.
Por último, Sánchez reiteró el llamado al diálogo, convocatoria efectuada desde el día de ayer, fijando para las 2 de la tarde de este viernes, un encuentro con los comerciantes de la Avenida Loreto, a fin de saldar diferencias, y advirtió a los representantes de la oposición, que eviten situaciones de violencia, ya que no serán aceptadas, ni por el pueblo ni por el Gobierno Revolucionario que representa./DCI.

 

Comentarios

28.May.2010 04:32 pm
carlos goncalves dijo:

copatriota juan carlos, yo soy comerciante y estoy deacuerdo que debemos estar al dia con los tributos (impuestos) , pero lo que si le pido es que sea mas rapida y efectiva la comunicaciones, emitidas por gaceta municipal y que en hacienda sea mas fluida la informacion , para haci uno saber que y cuando toca cancelar en mareria de impuestos gracias hasta la victoria siempre !!!!!!!!!!!!!!

Respuesta: Estamos completamente de acuerdo Camarada y creame que en este sentido estamos trabajando, lo que no podemos permitir es que nos manipulen y chantajeen, no permitamos que nuestra lucha se convierta en el móvil político de algunos difuntos que intentan revivir a costa del pueblo… aquí estamos abiertos al diálogo, a corregir y verificar pero también a actuar y hacer respetar las Leyes.

28.May.2010 07:57 pm
linda dijo:

buenas noches alcalde y las personas que en enero pagamos el derechoi de frente hasta el 2010 sugun calculado con el valor actualizado segun la tabla que tienen en hacienda municipal. Mucho le sabre agradecer una respuesta a mi inquietud.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.