Campaña

2.Jun.2010 / 10:43 am / Haga un comentario

Con la participación del artista plástico Francisco Díaz

mural_cultura.jpg

Siguiendo los lineamientos del alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez y el plan de obras dirigido a mejorar los servicios públicos y brindar mayor suma de felicidad al pueblo, desde la semana pasada el Colectivo Cultural «Vencedores de los Tiranos» se encuentran realizando diferentes murales con la participación del artista plástico Francisco Díaz en la entrada de la ciudad de la Juventud.

mural_cultura_1.jpg

La información la dio a conocer Ramón González, Presidente del Instituto Bolivariano 12 de Febrero, quien señaló que estos trabajos corresponden a la política de gestión en materia de ornato de la primera autoridad de Ribas para convertir al municipio en una ciudad socialista.

 

mural_cultura_2.jpg

 

Destacó González, que un grupo de cultores y cultoras pertenecientes al Colectivo Cultural «Vencedores de los Tiranos» son los encargados de realizar diferentes murales ambientalistas y en conmemoración al Bicentenario de la Batalla de la Juventud, ambos ubicados en la entrada a la ciudad de La Victoria con el propósito de embellecer y cambiar considerablemente la perspectiva visual de quienes visitan esta urbe.

 

mural_cultura_3.jpg

Los murales son creación del artista plástico Francisco Díaz, quien con más de 30 años de carrera es primera vez que realiza este tipo de trabajo artístico, entre las obras realizadas por este artífice de la pintura están multicromías basadas en el estudio del espacio y el color, experimentos con escultura y pintura utilizando la técnica libre, cabe destacar que entre los salones Nacionales Colectivos donde este artista ha participado en exposiciones están: Salón Aragua, Salón Municipal de Maracay, Salón Municipal de Caracas, Bienal de Maracaibo entre otros.
El colectivo cultural manifestó sentirse a gusto con la actividad que vienen realizando, ya que ésta es una manera de compartir saberes y experiencias llevando su arte a toda la comunidad de La Victoria y sus visitantes./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.