Campaña

2.Jun.2010 / 10:47 am / Haga un comentario

Este sábado 5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente

 

caminata_segunda.jpg

Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde Juan Carlos Sánchez, a través de la oficina de Turismo de la Alcaldía de Ribas, Invita a toda la colectividad amante de la naturaleza y el deporte, a participar este sábado 5 de junio, en la Segunda Caminata Ecoturística, la cual saldrá desde Pie de Cerro y se prolongará hasta el sector Curtidor.

Moisés Arana, jefe de la Oficina de Turismo de Ribas, informó que las personas que deseen participar en esta caminata ecológica, pueden hacer su inscripción sin costo alguno en la oficina que funciona en el Palacio Campo Elías, acotó además que los participantes dispondrán de suficiente hidratación, frutas cítricas y otras ricas en potasio, además de la asistencia de bomberos, personal médico y paramédico, también participarán grupos ambientalistas, ecologistas, estudiantes de la misión Sucre, trabajadores de la Alcaldía, Policía de Ribas y el acompañamiento de la primera autoridad del municipio el alcalde Juan Carlos Sánchez.

Acotó Arana, que el día sábado habrá una unidad de transporte desde las 6:30 a.m. en la plaza Campo Elías, la cual trasladará a los participantes hasta el sector Pie del Cerro, desde donde se iniciará la caminata que durará tres horas hasta el sector Curtidor, en los límites con el municipio Tovar, allí se hará un compartir con frutas cerca de la orilla del río, en un ambiente donde «la mano del hombre no ha cambiado nada», Arana recomendó a los participantes llevar ropa ligera, zapatos deportivos y repelentes líquidos o cremas, no aerosol, para ayudar a preservar la capa de ozono.

La designación del 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente fue realizada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, en recuerdo del día que se inauguró en Estocolmo la Conferencia sobre el Medio Humano. Fomentar la participación activa de la sociedad en los asuntos colectivos, potenciando la responsabilidad compartida hacia el entorno es la meta de esta celebración anual, misma que comparte el Gobierno Bolivariano de Ribas/DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.