Campaña

3.Jun.2010 / 02:14 pm / Haga un comentario

Anunció el Colectivo de Educación Popular del municipio Ribas

 

colectivo_reibas_a.jpg

 

El Colectivo de Educación Popular del municipio José Félix Ribas, anunció la implementación a partir de este mes, del nuevo proceso de zonificación de estudiantes, el cual se realizará a través de las distintas parroquias del municipio.
Juan Machado, docente integrante de dicho colectivo, informó que en vista del excesivo burocratismo en el proceso de zonificación de los estudiantes para el acceso en las instituciones educativas de educación media, se acordó que fueran las parroquias las que asumieran esta responsabilidad, la cual llevará por nombre «Proceso Comunal de Inclusión Escolar», el cual permitirá una mayor celeridad en la asignación de cupos en instituciones, a los educandos que terminan la educación básica.
En este sentido, Machado enumeró los responsables por parroquia de este proceso: en la parroquia Zuata, el responsable es el profesor Marvin Riobueno quien atenderá en la sede del Preescolar Nacional Bolivariano Bello Monte II, en la parroquia Centro la profesora Luz Marina Tovar en la Oficina del Colectivo Municipal de Educación, Palacio Campo Elías; parroquia Castor Nieves Ríos profesora Ángela Torrealba en la sede del Carmen Pilar Fernández, en la parroquia Guacamaya y Pao, la profesora Yasmira Pimentel en la sede del U. E. N. Cruz Guevara.
En relación a las proyecciones respecto a las modalidades del sub.-sistema de educación básica bolivariana anunció reuniones en cada parroquia, comenzando el 8 de junio, a las 08.00 A.m. en la UEN Cecilio Acosta donde se tratará el tema «Educación Inicial primer grado», el 15 de junio a la 01:00 p.m. en la UE Ricaurte el tema «Estudiantes de séptimo grado» y el 29 de junio en el Liceo José Félix Ribas a las 08:00 A.m. el tema a tratar será estudiantes de «Noveno a cuarto año de bachillerato».
Por otra parte, Machado invitó a todos los directivos de las instituciones nacionales del municipio, a una reunión, que se realizará el próximo lunes 07 de Junio a las 09:00 a.m., en la Escuela de Arte y Oficios Carmen Pilar Fernández, a fin de recibir las directrices pertinentes a la conformación de comisiones de evaluación del desempeño docente a los interinos, que aspiran obtener la titularidad de cargo./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.