Campaña

11.Jun.2010 / 01:24 pm / Haga un comentario

Autoridades regionales y municipales estiman acercamientos con el Poder Judicial 

comunidad_del_indio.jpg

 

(Prensa Cleba 09-06-2010).- Tomando en cuenta la necesidad social del pueblo y como respuesta inmediata a la situación de desalojo masivo que sostienen los habitantes de la comunidad de El Indio, en la parroquia de Zuata del municipio Ribas, el presidente del parlamento aragüeño junto al alcalde de dicha jurisdicción Juan Carlos Sánchez fijaron su posición de apoyo a estas personas afectadas mediante una orden de desalojo por invasión emitida por el Poder Judicial.

comunidad_del_indio_1.jpg

 

Por su parte el legislador Ramón García acotó, «Estamos haciendo un esfuerzo enorme, tanto el gobierno ejecutivo regional y el municipal junto a las instancias del Poder Público para articular esa política pública; tenemos que ir en la defensa del estado de derecho y de justicia que existe en el país», aseguró García.

 

 

 

Un conjunto de medidas se desarrollarán de manera mancomunada con el Gobierno regional, una de las acciones que ya se ha ideado en la cámara legislativa es la estructuración de un acuerdo con definiciones claras en cuanto a desalojos arbitrarios y el cobro exorbitante de alquileres. «Es conveniente realizar reuniones de acercamiento con el Poder Judicial, recordemos que desde el año pasado el parlamento se ha fijado una posición en contra de las invasiones», aseveró el Presidente del ente legislativo.

Por su parte, el burgomaestre del municipio Ribas Juan Carlos Sánchez expresó su desacuerdo ante la medida de desalojo a más de 3 mil familias, que habitan allí desde hace 4 años. «Lamentablemente, sin tomar en cuenta la necesidad y realidad social se ha tomado una decisión de desalojo prevista para el día 29 del mes en curso. Queremos enviarle un mensaje de tranquilidad y de paz a los habitantes del sector El Indio, porque el Gobierno Nacional, Regional y Municipal vamos hacer todas las acciones necesarias para este tipo de decisiones no permitan violentar un derecho constitucional como es el de poseer una vivienda digna», indicó.

Bajos esos términos, el primer mandatario municipal aseveró que es necesario llevar a cabo encuentros de proximidad con el Poder Judicial, respetando las desiciones que hayan tomado, pero a su vez «no podemos permitir que se viole un derecho», dijo Sánchez.

Explicó que no se trata de una situación de arrendatarios. Estamos haciendo una propuesta para construir en esos terrenos un plan de viviendas para que estos ciudadanos y ciudadanas que allá pernoctan, gocen de ese beneficio y tengan su vivienda con condiciones habitacionales necesarias y básicas, ya que actualmente esas familias viven en circunstancias precarias.

Informó que en dichas tierras también habitan ex trabajadores de la antigua avícola El Indio que hacía vida productiva en el mismo lugar, y que tiempo atrás se declaró en quiebra por sus dueños dejándola en el abandono y que en estos momentos los supuestos dueños de la avícola esperan recuperar la titularidad de propiedad de esas tierras.

El alcalde de Ribas, finalizó reiterando el llamado al Poder Judicial y a todos los poderes públicos para que se revise este tipo de decisiones, «que pueden crear condiciones de conmoción social, porque estamos hablando de más de 10 mil personas, se está cometiendo un terrorismo judicial por parte de los abogados de los dueños de las tierras», concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.