Campaña

11.Jun.2010 / 01:10 pm / 4 Comentarios

En la ciudad de la Juventud

 

utabflv.jpg

Con la presencia del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, del alcalde del municipio José Félix Ribas Juan Carlos Sánchez, de la directora del Instituto Universitario de Tecnología de La Victoria Betty Muñoz, miembros del cuerpo docente y estudiantes de la institución, quedó oficializado el cambio de Instituto universitario a universidad, la cual lleva por nombre Universidad Politécnica Territorial de Aragua Dr. Federico Brito Figueroa, en honor al destacado y reconocido historiador y antropólogo venezolano, nacido en la ciudad de La Victoria en el año 1921.

utabflv_1.jpg

En su encendido discurso, el Ministro Ramírez expresó que «la Revolución es para fortalecer y crear procesos de transformación para los pobres y entender lo que significa la igualdad, es por eso que las casas de estudio tienen que razonar y abordar además de la ciencia el problema de la desigualdad, la injusticia y el hecho cultural, son mezclas de la dinámica social que deben ser tenidos en cuenta por los estudiantes, si aún no lo han hecho», continuó diciendo «la batalla de La Victoria, tiene que ser un símbolo y Venezuela debe saberlo, sobre todo los estudiantes, que existe la responsabilidad de rememorar esa batalla, por cuanto es un compromiso con la historia.»

 

utabflv_2.jpg

En su intervención el alcalde Juan Carlos Sánchez, dio la bienvenida al Ministro a quien dio las gracias «por su presencia, y por el mensaje de fortaleza enviado por el presidente comandante Hugo Chávez, en esta ocasión tan importante para La Victoria». Expresó Sánchez además que «el sueño victoriano de convertir nuestro querido tecnológico en esa Universidad tan esperada, se ha hecho realidad, gracias a la revolución, y no podía ser en otro lugar de Aragua sino en la Victoria, en la Ciudad de La Juventud».

Acotó que antes de la llegada de la revolución, el acceso de los pobres a la educación superior era realmente muy difícil, sin embargo todo eso ha cambiado, siendo la creación de esta universidad, un paso adelante en la inclusión del pueblo venezolano y en la construcción del socialismo, a través de la educación, sin mas requisito que el deseo de aprender./DCI.

 

Comentarios

18.Jun.2010 04:21 pm
francisco florez dijo:

ES BUENO QUE EL TECNOLOGICO DE LA VICTORIA HAYA PASADO UNIVERSIDAD POLITECNICA, PORQUE ACTUALMENTE ESTUDIO TECNOLOGIA DE CONSTRUCCION CIVIL EN EL TECNOLOGICO Dr FEDERICO RIVERO PALACIO ATRAVES DE LA MISION, ASPIRO TERMONAR LA CARRERA DE INGENIERIA CIVIL EN ESA CASA DE ESTUDIO

23.Jul.2010 12:21 am
Miguel Castllo dijo:

Cuando abriran las nuevas carreras, en que cortee¡?

24.Jul.2010 10:23 am
eliezer fagundez dijo:

Un justo reconocimiento a la trayectoria que a venido desarrollando el politecnico de la victoria donde a egresado extraordinarios profesionales con el titulo de TSU, gracias a una acertada desicion del gobierno nacional hoy se cumple un sueño de todos los victorianos en tener una exelente universidad… felicitasiones

15.Sep.2010 05:17 pm
Marcos dijo:

Buenas tardes estoy interesado en inscribirme como es el metodo o adonde tengo que ir gracias y que ¡VIVA LA REVOLUCION!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.