Campaña

17.Jun.2010 / 04:29 pm / 1 Comentario

Con gran éxito

[Imagen no encontrada][Imagen no encontrada]

Doscientos cincuenta estudiantes pertenecientes a los programas de 7mo. a 9no. Grado de la Unidad Educativa Nacional Ezequiel Zamora, ubicada en la zona norte de la ciudad de La Victoria, participaron en la realización de la 2da. Feria de las Ciencias, donde presentaron ante un jurado calificador, sus proyectos e investigaciones en áreas como la química, biología, física, matemáticas además de informática, los cuales tienen aplicación en el quehacer diario de las comunidades y del país en general.

[Imagen no encontrada]

De acuerdo con el profesor Manuel Jiménez, representante del colectivo de coordinadores de la Feria de las Ciencias, el objeto es «estimular en los jóvenes el interés por la investigación científica así como su aplicación práctica en la vida diaria», acotó que en este sentido los trabajos presentados tienen relación con el uso de fuentes alternas de energía, la producción de alimentos, la conservación del agua, así como prevención de enfermedades, entre otros temas de provecho para las comunidades.

 

[Imagen no encontrada]

Por su parte, la profesora Eliana Ramírez, integrante del colectivo organizador de la feria, explicó que en esta integración de las ciencias, los trabajos presentados en el área de biología, hacen énfasis en la prevención de las enfermedades, entre ellas las de transmisión sexual, como forma de llevar la información al entorno social de los jóvenes a través de trípticos, otros trabajos presentados fueron: erradicación de enfermedades con el uso de células madres, control de la diabetes, importancia del buen funcionamiento del corazón.

[Imagen no encontrada]

En otras áreas científicas se mostraron trabajos tales como: eventos de cataclismos, terremotos, tsunamis, en cuanto al reciclaje los estudiantes presentaron el uso del plástico en la elaboración de objetos artesanales, el aprovechamiento del aluminio reciclado, también hubo investigaciones en fibra óptica, modelos didácticos relacionados al calor y la temperatura, modelos del funcionamiento eléctrico, luz nocturna entre otros trabajos de índole científica.

 

[Imagen no encontrada]

Hubo premiación para los tres primeros lugares así como medalla de reconocimiento al trabajo ganador, los padres y representantes de los jóvenes participantes, compartieron orgullosamente la experiencia en horas de la tarde, luego del veredicto de los jurados presentes en el evento, del cual se aspira sea una tradición en esta institución educativa./DCI

 

Comentarios

20.Jun.2010 07:34 pm
Prof. Katerine Laucho dijo:

Felicitaciones a todos mis alumnos, Dios los bendiga y continuen asi, el éxito se logra con gran esfuerzo! estoy muy orgullosa de todos ustedes! Felicidades nuevamente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.