Campaña

18.Jun.2010 / 03:37 pm / Haga un comentario

Candidato Escarrá compartió con estudiantes de la UBV
 

[Imagen no encontrada]

 

La Aldea Bolivariana del Municipio Ribas del estado Aragua, sirvió como espacio para llevar a cabo un conversatorio entre los estudiantes de la Misión Sucre y el Diputado Carlos Escarrá, Candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela por el circuito 3 de la entidad aragüeña, donde se contó con la participación del Alcalde Juan Carlos Sánchez y la Candidata a Diputada Suplente Prof. Betty Croquer.

 

[Imagen no encontrada]

Escarrá realizó una gran exposición de experiencias, en cuanto a su trayectoria de 32 años como profesional del Derecho, con el propósito de compartir con los estudiantes todo el conocimiento adquirido a lo largo de los años, en sus palabras señaló que «tener un título universitario no es para golpear a la gente, es para servir al pueblo».

 

[Imagen no encontrada]

 

En este sentido, el Candidato de la Revolución recordó que en la Cuarta República el hecho de ingresar a una universidad formaba parte de un privilegio, y que existían diversas vías como las actas convenio, con lo cual al final lo que conseguían era «excluir cada día más al pueblo», y es por ello que cuando el Presidente Chávez diseña las misiones, se trabaja en la necesidad de responder al problema universitario abriendo más cupos. «Hoy decimos con orgullo que pasamos de 300mil cupos universitarios a 2millones 200mil cupos, gracias a la Revolución Bolivariana» resaltó Escarrá.

 

[Imagen no encontrada]

 

Igualmente señaló que es muy cierto que la Cuarta República construyó la Universidad Simón Bolívar, pero que la Revolución además de crear la Universidad Bolivariana de Venezuela, llevó a cabo la adecuación y apertura de la UNEFA, la cual pasó de ser una institución elitesca que tenía 2mil cupos, a una universidad abierta al pueblo con 240mil cupos en la actualidad. Además, destacó que durante este año se van a crear muchas más universidades, como la Universidad Territorial de Aragua.

«El Proyecto de educación que queremos es la municipalización, y de ahí viene la idea de crear estas aldeas, ya existen 314, sólo faltan 21 aldeas universitarias para que cada municipio del país tenga su espacio universitario» afirmó el candidato. Del mismo modo, se dirigió a los profesores y profesoras, para que sean docentes revolucionarios críticos, que evolucionen conjuntamente con sus estudiantes, y no que abusen de la posición de dominio que su condición les concede.

Para finalizar, Carlos Escarrá hizo un llamado al voto conciente el próximo 26 de septiembre, destacando que «no se trata de votar por un nombre sino por el futuro del país… vamos a votar por Hugo Chávez Frías, por la Revolución Bolivariana, por el Socialismo Activo, voten por sus hijos, por la esperanza, por la sociedad cargada de amor, de sueños y de libertad, que estamos construyendo».DCI/C.BOLIVAR200

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.