Campaña

14.jul.2010 / 11:15 am / Haga un comentario

Consejos Comunales y Equipo de Gestión Comunal

plan_estcion_zuata.jpg

En un encuentro realizado en los espacios de la Escuela Básica Zuata, los Consejos Comunales de la mencionada parroquia y el Equipo de Gestión Comunal designado por el Alcalde Juan Carlos Sánchez, acordaron iniciar jornadas de ornato y embellecimiento de las entradas de Zuata, acción emprendida para mejorar el aspecto del sector y despertar el sentido de pertenencia en sus ciudadanos.

plan_estcion_zuata_1.jpg

 

La información la dio a conocer Adriana Peláez, Directora de Comunicación e Información de Ribas e integrante del equipo Gestión Comunal Zuata, quien señaló que se trata de un primer acercamiento con los voceros y voceras de los consejos comunales, con el propósito de efectuar actividades que acorten la distancia entre el pueblo y el gobierno.

 

plan_estcion_zuata_2.jpg

El equipo de directores presentó a la vocería una serie de propuestas en el marco del impulso del trabajo voluntario, generador de conciencia y participación, entre estas destaca: Campaña de Sensibilización Ambiental “Zuata Limpia”, para crear la conciencia ecológica, hacer contraloría de la recolección de desechos sólidos y el saneamiento ambiental, incluye también la conformación de brigadas ambientales que se encargarán de la recolección de plantas ornamentales, donadas por la comunidad, para la arborización de espacios comunes.

 

plan_estcion_zuata_3.jpg

Esta campaña comprende la realización de una serie de jornadas de ornato y embellecimiento a lo largo de la carretera que conduce a la parroquia, planteándose en un primer término los siguientes sectores: la entrada Zuata Centro, San José y Punta del Monte, los trabajos incluirán bacheo, desmalezamiento, poda, colocación de bombillos, pintura, murales y jardines; el colectivo reunido aprobó iniciar este sábado 17 en el espacio comprendido desde la Quebrada Zuata hasta el Núcleo de Desarrollo Endógeno Árbol de las Tres Raíces.
En otro orden de ideas, se abordó el tema de la lucha contra el dengue, actividad articulada con los comités de salud, informando que la abatización y fumigación ya se ha cumplido en algunas comunidades, faltando aún coordinar la recolección de los cachivaches. El equipo presentó al colectivo el calendario de guardias en la parroquia Zuata, a fin de establecer una red comunicacional eficiente a la hora de resolver emergencias.
Como se recordara, el Plan de Gestión Comunal fue diseñado por el alcalde Juan Carlos Sánchez, el cual permitirá organizar y sistematizar actividades y emprender acciones para darle solución a los problemas y necesidades específicas de las diferentes Parroquias del municipio Ribas./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.