Campaña

14.Jul.2010 / 11:28 am / Haga un comentario

Con gran participación y alegría
 

700_ninos_ninas.jpg 700_ninos_ninas_1.jpg

 

Tal como lo anunciará el alcalde del municipio José Félix Ribas del estado Aragua, Juan Carlos Sánchez, la lectura se apoderó de la plaza Ribas de la ciudad de la Juventud, lugar donde 700 niños se dejaron atrapar por la magia de los libros.

700_ninos_ninas_10.jpg 700_ninos_ninas_11.jpg

 

Desde tempranas horas de la mañana, niños y niñas de primero a tercer grado provenientes de las escuelas públicas: Sergio Medina, Cecilio Acosta, 12 de Febrero, Álvarez Jaramillo, Rubén Darío, Mario Briceño Irragori y las privadas: Inmaculada, Jaimes Ochoa, Libertadores y Nuestra Señora del Rosario; se concentraron en los espacios de la histórica Plaza Ribas para disfrutar de un ameno encuentro con la lectura, evento organizado por la alcaldía de Ribas y la Cadena Capriles.

 

700_ninos_ninas_2.jpg 700_ninos_ninas_3.jpg

 

La información la dio a conocer el alcalde Juan Carlos Sánchez, quien manifestó su satisfacción por la forma como los niños se involucraron en la actividad, «hoy los más pequeños están disfrutando de una forma distinta de cerrar el año escolar, con alegría se han incorporado a cada estación del recorrido, para pintar, cantar, leer, escuchar historias, crear y por sobretodo acercarse a los libros… intentamos promover la lectura como una herramienta vital para la formación del ciudadano y como tal, un instrumento para su desarrollo».

 

700_ninos_ninas_4.jpg 700_ninos_ninas_5.jpg

 

Por su parte, Morella Osorio, promotora de «La Lectura Toma Las Plazas» y representante de la Cadena Capriles, informó acerca de la necesidad de crear comunidades de lectores, «con la lectura creamos conciencia, formamos ciudadanía… estamos llamados a sembrar esta semilla en los niños y ser promotores de la lectura como actividad liberadora del pensamiento».

 

700_ninos_ninas_7.jpg 700_ninos_ninas_8.jpg

 

La Magia de Contar y Leer, El Rincón del Tesoro, Canta y Cuenta, Cuenta y Pinta, Cuenta y Crea, Bibliobus, Nuestros Amigos los Libros y Los Niños de Ayer, fueron las estaciones donde los niños pudieron tener contacto directo con los libros. Los cuentacuentos se encargaron de ilustrar con palabras, historias y fábulas que grandes y pequeños escucharon con mucha atención.

 

700_ninos_ninas_9.jpg

 

Según el burgomaestre, ahora la lectura tomará espacios comunales donde se ampliará la comunidad lectora y se masificará la acción de leer. En el evento también estuvieron presentes representantes de la Zona Educativa de Aragua, Banco del Libro, Biblioteca Julio Páez, el Cronista de la Ciudad Germán Fleitas Núñez, la Comisión Constituyente Cultural, Fundación Acrenacult, Protección Civil, Bomberos, Estudiantes de Turismo de Misión Sucre, entre otros./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.