Campaña

14.Jul.2010 / 11:17 am / Haga un comentario

Por iniciativa del Alcalde Sánchez y Cadena Capriles
 

juan_c_2010.jpg

 

La histórica Plaza José Félix Ribas, lugar donde hace 196 años se escenificó la Batalla de La Victoria, servirá de escenario para que 700 niños de la Ciudad de la Juventud Heroica disfruten de la magia de la lectura, evento a efectuarse el próximo martes 13 de julio.

La información la dio a conocer el Alcalde del municipio Ribas del estado Aragua, Juan Carlos Sánchez, quien indicó que se suma a una iniciativa de la Cadena Capriles de promover la lectura en una actividad que genera el contacto directo entre los niños y los libros.

«Se trata de acercar los niños y niñas a los libros, además de enseñarles la importancia del uso de las bibliotecas como herramientas de aprendizaje e investigación; afianzar e impulsar una sociedad de lectores y lectoras, hace más de 200 años lo dijo Bolívar: Un pueblo marcha hacia su grandeza en la misma dirección en la que marcha su educación» afirmó el Burgomaestre.

Según Sánchez, esta será la primera actividad de este tipo que se efectúa en Ribas, en consonancia con el Plan Revolucionario de Lectura implementado por el Presidente Hugo Chávez. Informó además el Alcalde, que en esta oportunidad serán beneficiados niños y niñas entre primer y tercer grado, provenientes de las diferentes escuelas ubicadas en las cinco parroquias que integran la jurisdicción Ribense.

«La Lectura toma la Plaza» será repetida durante el año en distintos espacios del Municipio, con el propósito de instalar círculos de lectores e incorporar sobre la marcha a los adultos mayores, para que sean ellos los encargados de leer y contar a los niños historias, cuentos o fabulas.

El evento que servirá de cierre de año escolar y celebración pedagógica del Día del Niño, espera contar con la presencia de autoridades municipales y regionales, entre estas la profesora Maritza Loreto, Autoridad Única de Educación en Aragua y representantes de la Zona Educativa de la entidad Aragüeña./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.