Campaña

14.Jul.2010 / 11:32 am / Haga un comentario

Ante Hidrocentro
 

protesta_hidro_centro.jpg

 

Vecinos provenientes de los sectores de Mamónn Mijao, La Ceiba y Primitivo de Jesús, de la parroquia Zuata, Municipio José Félix Ribas, se hicieron presentes en la oficina de Hidrocentro La Victoria, a fin de protestar por la falta de agua desde hace varios días en diferentes sectores de la parroquia.

protesta_hidro_centro_1.jpg

Nelson Pineda, Miembro de la Junta Parroquial de Zuata, explicó que se han reunido en distintas oportunidades con los representantes de Hidrocentro y hasta ahora no les han solucionado el problema, que con el pasar del tiempo tiende a agudizarse.

 

protesta_hidro_centro_2.jpg

Por su parte, el jefe de distribución de Hidrocentro en Ribas, Roddie González, dijo que por fallas técnicas en la red, se han visto en la obligación de suspender el servicio, para proceder a realizar reparaciones en las tuberías.

De acuerdo con González, entre las causas de la suspensión del servicio están la rotura de tubos por la presión ejercida por el agua y el aire acumulado en las tuberías durante el tiempo que falla el servicio, antigüedad de más de 50 años de la red, saboteo en los tableros eléctricos, fallas eléctricas, entre otras situaciones.

Sin embargo, pese a todas estas dificultades, González afirmó que en las próximas horas el servicio de agua comenzará a normalizarse, ya que se están realizando las reparaciones necesarias para restablecerlo a la mayor brevedad posible, acotó que en los casos de emergencia, la prioridad para recibir el agua la tiene el Hospital José María Benítez.

Por su parte, los voceros de los consejos comunales presentes en la protesta, afirmaron que son cinco mil familias las que se ven afectadas por la falta del vital líquido, quienes han sido auxiliadas por los camiones cisternas que ha enviado la Alcaldía de Ribas, pero entienden que eso genera demoras en la distribución de agua para los sectores que habitualmente atiende el ayuntamiento, exigiendo al funcionario de Hidrocentro la restitución inmediata del servicio por tuberías./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.