Campaña

30.Jul.2010 / 09:48 am / Haga un comentario

En el Parque La Estación del 31/07 al 07/08

patrulla_scputs_pais.jpg

Desde el próximo sábado 31 de Julio y hasta el 7 de agosto, dos mil doscientos jóvenes entre 11 y 16 años, provenientes de todo el país, estarán participando en el Encuentro Nacional de Patrullas CANAPA 2010, que se realizará en el Parque La Estación, de la Ciudad de La Juventud.

La información la ofreció el director del Instituto Municipal 12 de Febrero, Ramón González, en compañía del Jefe de Campo Hildemaro Trías y demás representantes de la organización Scouts de Venezuela.

patrulla_scputs_pais_1.jpg

González explicó que el Canapa, junto al Instituto Municipal 12 de Febrero, están dando los primeros pasos para que La Victoria sea la primera ciudad ecológica de Venezuela, en este sentido señaló, que se construirá en poco tiempo, un pequeño Jardín Botánico con plantas de todo el país en la Plaza Ribas, continuando además con el rescate de otras áreas como el Parque Los Libertadores y la Plaza El Alba, proyectos que han contado con todo el apoyo del alcalde Juan Carlos Sánchez.

Otro de los logros en el proceso de recuperación de este pulmón vegetal, es la construcción de un compostero, el cual surtirá de abono al propio parque y a las comunidades del municipio, espera el funcionario que con estos eventos, haya mayor conciencia colectiva en el rescate de áreas verdes, ya que según González es el elemento fundamental para el saneamiento de los espacios.

patrulla_scputs_pais_2.jpg

Por su parte, el representante de Canapa, Hildemaro Trías, destacó que durante la estadía de los jóvenes en el La Estación, se realizarán diversas actividades entre ellas la construcción de un vivero, mejoras en el sistema de riego, siembra de plantas,( previo estudio ecológico climático del lugar), construcción de banquitos de madera, siembra de 1000 árboles ornamentales, charlas ecológicas y de cuidado ambiental, entre otras.

patrulla_scputs_pais_3.jpg

Trías señaló, que el evento se realiza cada 5 años y La Victoria fue seleccionada debido a la recuperación efectuada en sus áreas verdes en los últimos años, acotó que durante la convivencia se ambientará el espacio con representaciones de las distintas etnias de América y el mundo, bautizando el lugar como campo Pachamama./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.