Campaña

4.Ago.2010 / 04:41 pm / Haga un comentario

En el Palacio Campo Elías
 

def_pueblo.jpg

 

Con la finalidad de optimizar las condiciones de funcionamiento del sistema de protección de niñas, niños y adolescentes, los representantes de los consejos de protección y la defensoría de menores en los municipios del eje Este, se reunieron con el delegado de la Defensoría del Pueblo del estado Aragua, Luis Rico.

def_pueblo_1.jpg

 

 

En el encuentro estuvieron presentes por Santos Michelena Yeisia Segovia, por Revenga: Lucy Adriana Liendo, por Bolívar: Roger Alejandro Farfan y su equipo, por la oficina de protección del municipio Ribas, estuvieron: Yexilay Orozco, Anaís Reina, Julio Bravo, por la Defensoría de Ribas Carmen Cisneros, por el Consejo Municipal de Derechos de Niños, niñas y Adolescentes (CMDNA), Marlene Rosales.

Dicha reunión permitió intercambiar experiencias relacionadas con la presentación de niños y niñas ante el registro civil, guardias de los consejos de protección, visitas de niños y niñas, también de adolescentes en los centros de privación de libertad, entre otros asuntos relacionados, acción que permitirá unificar criterios de operación.

De acuerdo con la presidente del CMDNA, Marlene Rosales, entre las fortalezas que posee Ribas están el establecimiento de todos los entes que forman parte del sistema de defensa de los niños: la oficina de Protección, la oficina municipal de Derechos y la oficina del Consejo Municipal de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes.

Acotó Rosales, que en esta oficina se realizan asesorias legales, familiares y psicológicas con personal bien calificado, si el caso lo amerita, señaló que se tiene previsto una reunión con los registradores del eje Este a efectos de registrar los niños y niñas inmediatamente después de su nacimiento, finalmente, llamó a la incorporación de los consejos comunales a la tarea de proteger a los niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, el delegado de la Defensoría del Pueblo de Aragua, Luis Rico, destacó la necesidad de fijar reuniones con el Sistema de Protección del estado Aragua, así como con los centros penitenciarios, registros civiles, y alcaldes del estado, a fin de lograr puntos de encuentros entre estas distintas instancias de atención pública./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.