Campaña

12.Ago.2010 / 05:18 pm / Haga un comentario

En el marco de la celebración del mes aniversario

escarra_barrio_aden.jpg

En el marco de la celebración del mes aniversario de la Misión Madres del Barrio en el municipio José Félix Ribas del estado Aragua, la coordinación municipal de la misma, organizó en la sede del circuito tres del Comando Bolívar200, una asamblea donde se contó con la presencia de las misioneras y el candidato del PSUV a la Asamblea Nacional, Carlos Escarrá, quien dio las orientaciones relacionadas al proceso electoral del 26 de septiembre.

escarra_barrio_aden_1.jpg

En el acto estuvieron presentes la Coordinadora de Madres del Barrio, Jenny Griman, la coordinadora municipal Iraima Arreaza, el coordinador circuital de Comunicación del Psuv, Luis Rojas y voceras de toda la jurisdicción Ribense. En su intervención, Escarrá destacó los logros alcanzados por la mujer durante los años de la Revolución Bolivariana, mismos que están plasmados y garantizados a través de la Constitución.

 

escarra_barrio_aden_2.jpg

Entre los logros que enumeró el candidato se destacan, la igualdad de género, la inclusión de las mujeres en campos laborales reservados anteriormente a hombres, como es el caso de la Fuerza Armada, en la cual la mujer ha alcanzado altos niveles de profesionalismo, así como un conjunto de leyes que las protegen del maltrato físico y verbal, en los diferentes roles que desempeña diariamente.

 

escarra_barrio_aden_3.jpg

Escarrá subrayó el papel fundamental de las mujeres para este proceso electoral, donde participan como patrulleras, voceras en puntos rojos, coordinadoras; teniendo como compromiso junto con la militancia del PSUV, alcanzar al menos 2 tercios en la Asamblea Nacional, para asegurar la aprobación de leyes que permitan el avance y continuación de la Revolución.

Por su parte la coordinadora municipal de la Misión, Iraima Arreaza, recordó que la misión se crea por iniciativa del presidente Hugo Chávez Frías por decreto del 23 de marzo del 2006, con el fin de sacar a las madres que permanecían en pobreza extrema e incorporarlas a la sociedad, «ya que en la cuarta república, solo eran tomadas en cuenta para solicitarles el voto» afirmó.

De acuerdo con Arreaza, en el municipio Ribas, mil setecientas mujeres integran la Misión Madres del Barrio, quienes participan en los consejos comunales, en todas las misiones, reciben atención médica, alimentaria y educación. Señaló también que se han activado 63 proyectos, los cuales han avanzado con el apoyo de los créditos recibidos, teniendo como meta el fortalecimiento económico y social de la mujer venezolana./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.