Campaña

15.Ago.2010 / 01:39 pm / Haga un comentario

A los consejos comunales de Ribas
 

consejo_cumunal_presnta.jpg

 

Los espacios de Cincatesa sirvieron de escenario para que voceros y voceras de los consejos comunales del Municipio José Félix Ribas del estado Aragua, conocieran la estructura del Consejo Federal de Gobierno y su sub sede para Aragua – Carabobo.

consejo_cumunal_presnta_1.jpg

 

La información la dio a conocer el alcalde Juan Carlos Sánchez, quien fue el encargado de organizar el encuentro al que también asistió la alcaldesa del Municipio Mariño, Tibisay Guevara, vocera ante el CFG por los alcaldes de Aragua; y el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y Diputado Constituyentista, Carlos Escarrá.

 

consejo_cumunal_presnta_2.jpg

 

Según la información expuesta por las autoridades, el Consejo Federal de Gobierno establecerá los lineamientos que orientarán los procesos de planificación y coordinación en la ordenación territorial y de transferencia de competencias y atribuciones de las entidades territoriales hacia las organizaciones de base del poder popular, según lo establecido en el artículo 2 de la Ley, entendiéndose estas organizaciones como: consejos comunales, comunas, mesas técnicas, entre otras.

 

consejo_cumunal_presnta_3.jpg

 

Para el alcalde Sánchez, el CFG es la estructura que propiciará la materialización del Estado Comunal, basado en la planificación como herramienta puesta al servicio del desarrollo del pueblo, «en esta tarea nuestra consigna debe ser, socialismo es planificación… y en este marco comenzar a producir planes y proyectos en consonancia con el desarrollo de las comunidades y el Plan Simón Bolívar» afirmó.

Agregó el burgomaestre, que la estructura del CFG está integrada por: la plenaria, la secretaría técnica y el Fondo de Compensación Interterritorial, siendo este último la instancia de financiamiento de inversiones públicas para promover el desarrollo equilibrado de las regiones, la cooperación y complementación de las políticas e iniciativas de desarrollo, realización de obras y servicios esenciales.

Para finalizar, el candidato y Diputado Carlos Escarrá, explicó el marco legal que respalda la propuesta del presidente Chávez de avanzar hacia el federalismo, siendo esta complementada por la Ley de los Consejos Comunales, la Ley de las Comunas, Ley del Consejo Federal de Gobierno y próximamente la Ley de la Economía Social./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.