Campaña

16.ago.2010 / 02:18 pm / Haga un comentario

En el marco de la Constituyente Cultural

cultura_2010_agosto.jpg

El Palacio Campo Elías fue el espacio donde los cultores del municipio José Félix Ribas, celebraron la última asamblea donde terminaron de recoger las propuestas de los distintos sectores consultados, cuya finalidad será la creación de una nueva Ordenanza de Cultura en la jurisdicción.

cultura_2010_agosto_1.jpg

De acuerdo con Fanny Morillo, cultora y coordinadora de la asamblea, en el desarrollo de las reuniones participaron sectores educativos, personas de la 3ª.edad, personas con discapacidad, de igual manera las distintas agrupaciones artísticas, culturales y representantes de las parroquias del municipio.

 

cultura_2010_agosto_2.jpg

Por su parte, el Director de Cultura de la Alcaldía de Ribas, Danilo Flores, subrayó la importancia de esta nueva ordenanza comunitaria, ya que “permitirá transferirle poder al pueblo y de esa manera gerenciar las políticas culturales del municipio, desapareciendo las estructuras de la cuarta república” afirmó.

 

cultura_2010_agosto_3.jpg

Flores explicó, que en lo inmediato se comenzará a sistematizar las distintas propuestas para darle forma coherente y presentarlas de nuevo a las comunidades, donde se harán las observaciones pertinentes, para después de una última revisión, presentarla a la consideración del Concejo Municipal y antes de 90 días sancionarla.

Diego Puentes, integrante del colectivo cultural de Ribas, destacó la receptividad de las comunidades visitadas, así como la necesidad de consolidar la seguridad social para los cultores, la creación de nuevos espacios, la interacción con otros sectores como el turismo, grupos ecológicos y el financiamiento de la cultura, más allá de los presupuestos, por entes privados, con el fin de llevar adelante y mantener en el tiempo, la programación cultural en beneficio de la colectividad ribense./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.