Campaña

18.Ago.2010 / 09:01 am / Haga un comentario

Avanza discusión para uso colectivo de las tierras

monte_azul.jpg

Una comisión mixta conformada por funcionarios del INTI y de la Dirección de Planeamiento Urbano, Catastro y Oficina Municipal de Tierras de la Alcaldía de Ribas, realizaron una inspección de los terrenos de Monte Azul en el sector de La Chapa al sur de La Victoria, con la finalidad de hacer el levantamiento poligonal del espacio, con todos los pisatarios asentados en el lugar.

monte_azul_1.jpg

El director de Planificación Urbana, Gerson Quiroz, integrante de la comisión mixta, señaló, que la inspección a esta importante extensión de terreno permitirá entre otras cosas, determinar la tenencia de la tierra, que en principio son del Estado, e iniciar una serie de evaluaciones de orden técnico, social y agrícola productivo, a fin de ampliar el uso de estos terrenos hacia una actividad productiva.

 

monte_azul_2.jpg

En este sentido acotó Quiroz, que esta semana se inician las mesas de trabajo entre los consejos comunales de la zona y el alcalde Juan Carlos Sánchez, con la finalidad de recoger propuestas, reunir información, para elaborar un proyecto agroproductivo, que pueda ser aprobado por el INTI.

 

monte_azul_3.jpg

Por su parte, el integrante del colectivo agrario «Monte Azul», José Barreto, asentado en los terrenos desde hace varios años, indicó que la agrupación a la que pertenece se ocupa entre otras acciones, de hacer seguimiento de las inspecciones realizadas por el INTI, conservación de las fuentes de agua y promoción de actividades agrícolas, en consonancia con el resguardo del medio ambiente, considerado pulmón vegetal del municipio Ribas./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.