Campaña

24.Ago.2010 / 10:01 am / Haga un comentario

Afirman consejos comunales y Fundacomunal

voceros_y_voceras_guaca.jpg

Voceros de tres consejos comunales de Guacamaya, acompañados de miembros de Fundacomunal, del presidente de la Junta Parroquial Gustavo Barreto y del director de la Dirección del Poder Comunal de la Alcaldía de Ribas, Joel Guevara, convocaron una reunión en los salones de la escuela Ricardo Montilla de dicha parroquia, a fin de aclarar y rechazar las acusaciones emitidas a través de un programa de radio, el cual es conducido por un representante de la oposición en el municipio, donde se desprestigia el proceso de sectorización de los consejos comunales de Guacamaya.

De acuerdo con Marina Aguilar, miembro del equipo de Fundacomunal, perteneciente al Ministerio del P.P. de las Comunas, es valida la aclaratoria con respecto a la sectorización realizada en un consejo comunal, que tiene registrado más de 650 familias.

Según Aguilar, se realizaron 6 asambleas de ciudadanas y ciudadanos, basándose en el articulo 70 de la Ley de las Comunas, procediendo a la conformación de los consejos comunales de Los Mangos, La Florida y Topo Sargento, los cuales tienen más de 150 familias registradas cada uno, hecho que es aceptado por el Ministerio de las Comunas.

Acotó la funcionaria, que el antiguo consejo comunal del sector 1 de Guacamaya registro una data en el ministerio en el año 2006, donde se deja constancia de un proyecto de viviendas, en el cual se especifica la sustitución de 80 ranchos por casa, así como la rehabilitación de 39 viviendas. Este proyecto, hasta ahora no ha recibido financiamiento, por lo que se ha tomado esta coyuntura, como bandera de un grupo descontento, quienes residen en el sector de Puerta Negra, para llevarlo a los medios de comunicación de la oposición.

Finalmente Aguilar, hace un llamado a este grupo, para que respeten la sectorización acordada por los consejos comunales citados anteriormente, y hace la aclaratoria además, que el listado original de beneficiarios no ha sido modificado, y que en el momento cuando se aprueben los recursos, el Ministerio hará una inspección y diagnóstico para conocer si alguno de los beneficiarios, ha mejorado su calidad de vida y proceder entonces mediante una asamblea, a transferir ese beneficio a otra persona que lo necesite./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.