Campaña

29.Ago.2010 / 12:30 pm / Haga un comentario

Gestiones de la Oficina de Atención al Ciudadano

dir_ant_c.jpg

30 mujeres provenientes del sector La Paragua al sur de La Victoria, en el municipio Ribas del estado Aragua, asistieron a una jornada de prevención de cáncer de mama, la cual se realizó en la Asociación para el Diagnóstico en Medicina (ASODIAM), institución ubicada en La Floresta de Maracay.

dir_ant_c_1.jpg

Cinthia Condat, directora de la Oficina de Atención Ciudadana de la Alcaldía de Ribas, y su asistente Maribel Serrano, explicaron que mediante solicitud del Consejo Comunal de La Paragua, mujeres pertenecientes a este sector de La Chapa, fueron motivadas a realizarse un examen de diagnóstico precoz del cáncer de mamas; acotó Condat que el tratamiento médico para las pacientes que lo necesiten, será canalizado por la oficina que dirige en la alcaldía de Ribas.

 

dir_ant_c_2.jpg

De acuerdo con Condat, las edades de las pacientes oscilan entre 35 y 40 años, siendo esta la primera vez que un consejo comunal, requiere asistencia de estas jornadas, acotó la funcionaria que, están previstas nuevas jornadas de atención gratuita a las mujeres, entre ellas citología, eco intravaginal, eco pélvico, las cuales constituyen un programa de atención de salud integral para la mujer, ejecutado siguiendo lineamientos del alcalde Juan Carlos Sánchez.

 

dir_ant_c_3.jpg

Por su parte Luz Rodríguez, vocera del consejo comunal de La Paragua, señaló que, la prevención en materia de salud, es una de las acciones que lleva dicho consejo comunal, atendiendo a los y las adolescentes con talleres de educación sexual, embarazo a temprana edad, salud ambiental entre otros.
En muchos países la rutina de mamografía es recomendada como método de diagnóstico precoz de cáncer de mamas, estimándose un examen anual en mujeres mayores de 40 años, los médicos insisten en el diagnóstico a tiempo./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.