Campaña

13.Sep.2010 / 10:39 am / Haga un comentario

Mañana se rinden honores en la tradicional eucaristía

[Imagen no encontrada]

Con variadas actividades deportivas, culturales, religiosas además de operativos de salud y Mercal, comenzaron esta semana en la calle principal del Calvario de La Victoria, la celebración del 138º aniversario de la Sociedad Benéfica «Jesús del Calvario», la cual mantiene viva la tradición, originada por la milagrosa aparición de una imagen de Cristo en este sector, en la época colonial.

[Imagen no encontrada]

El director de la Dirección de Articulación Social de la Alcaldía del Municipio José Félix Ribas, Jesús Colmenares, señaló que dentro del marco de la tradicional celebración, el Gobierno Local organizó un operativo Bicentenario que contó, entre otras, con salud bucal donde se atendieron emergencias, realizaron extracciones y colocaron amalgamas, a más de treinta pacientes entre niños y adultos, acotó Colmenares que este operativo se extenderá por un mes en este sector.

 

[Imagen no encontrada]

En este mismo orden de ideas, el funcionario destacó el expendio de productos Mercal con una bodega que ofreció cinco toneladas de alimentos de la dieta básica a precios justos entre ellos: pollo, leche, caraotas, sardinas, jugos, café, arroz, harina de maíz, lentejas, avena, además de frutas y verduras traídos por vendedores independientes.

 

[Imagen no encontrada]

En relación al programa festivo, Ramón Carballo, miembro de la asociación religiosa, explicó que el próximo 14 de septiembre día aniversario de la aparición milagrosa, se anunciará el inicio de las fiestas a tempranas horas de la mañana, con fuegos artificiales y el izamiento de la bandera de la asociación, seguidamente comenzará un paseo musical interpretando música de antaño, acompañando la imagen, desde la sede de la sociedad hasta la capilla del Calvario, visitando en su trayecto las casas de los vecinos.

 

[Imagen no encontrada]

De acuerdo con Carballo, a las 10 de la mañana de ese día se oficiará una misa solemne desde la Capilla del Calvario, misma que será transmitida por las radios alternativas y comunitarias del Municipio; durante el día se realizará un torneo de bolas criollas en homenaje a Domingo Hernández, miembro muy respetado de esta asociación, de igual manera el público y feligresía presente podrá disfrutar de actividades culturales y venta de dulcería criolla.

 

[Imagen no encontrada]

Esta capilla fue erigida en el año 1796, declarada monumento histórico nacional en 1964 y monumento histórico municipal en 1990 por el alcalde hoy cronista de la ciudad German Fleitas Núñez, de acuerdo a la tradición, el Cristo ha realizado numerosos milagros, congregando en su fecha aniversaria a victorianos y victorianas venidos de muchas regiones de Venezuela, recordándose estas fechas además, como el del primer reencuentro victoriano, época donde en las escaleras del Calvario se ofrecían, gran variedad de dulcería criolla./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.