Campaña

20.Sep.2010 / 09:35 am / Haga un comentario

En un acto cívico militar religioso

 

 

busto_j_f_r.jpg busto_j_f_r_1.jpg

 

 

 

Con motivo de cumplirse el 235 aniversario del natalicio del héroe de La Victoria, General en jefe José Félix Ribas, el ejecutivo municipal presidido por el alcalde Juan Carlos Sánchez, en compañía de la primera autoridad militar de la jurisdicción, General de Brigada Carlos Alberto Saffont Gómez, Director de la Escuela de Tropas; y el Padre Jesús Estévez, realizó una ceremonia en honor a nuestro epónimo, acto que inició con el traslado de la Virgen Vencedora desde el Cuartel Mariano Montilla hasta la Plaza Ribas de la Ciudad.

busto_j_f_r_10.jpg busto_j_f_r_12.jpg

 

 

En su entrada a la Plaza la Virgen fue escoltada por los alumnos de la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército general en Jefe José Félix Ribas y recibida con honores por la Banda Marcial José Ángel Lamas de la Cuarta División Blindada. Las ofrendas florales aperturaron la ceremonia luego de entonadas las notas del Himno Nacional, destacando la participación de los Consejos Comunales y la Misión Ribas.

 

 

busto_j_f_r_2.jpg busto_j_f_r_3.jpg

 

 

«Ribas forjador de Juventud Heroica» fue la obra de teatro interpretada por jóvenes victorianos de la agrupación ACRENACULT, quienes a través de su extraordinaria actuación explicaron al público presente, los hechos que hicieron de Ribas «El Vencedor de los Tiranos en La Victoria» y «Héroe de Niquitao y Los Horcones».

 

 

busto_j_f_r_4.jpg busto_j_f_r_6.jpg

 

 

El General de Brigada Carlos Alberto Saffont, Director de la Escuela de Tropas y Comandante del Área de Defensa Integral número 3, tomó la palabra para hacer un esbozo de la vida militar del insigne patriota, recordando sus grandes hazañas de guerra donde logró derrotar, en una de ellas, al temible José Tomás Boves, tristemente celebre por sus crueldades durante la guerra de Independencia. Saffont, destacó la vigencia de la unidad cívico militar como característica ancestral del pueblo venezolano.

 

 

busto_j_f_r_6.jpg busto_j_f_r_7.jpg

 

 

Por su parte, el Alcalde Juan Carlos Sánchez realzó la figura de Ribas como ciudadano y patriota, que junto al pueblo logró vencer al ejército realista cuando este parecía invencible. «Ribas sigue siendo pueblo, hombre, patria… su espíritu aun vivo recorre brioso los corazones de los venezolanos, que orgullosos asumimos su ideal y alzamos el gorro frigio de la libertad… la lucha por la independencia continúa, ahora contra otro imperio y frente a nosotros otro líder… y como hace casi 200 años atrás, el pueblo y el Comandante Chávez seguirá venciendo» afirmó el Burgomaestre.

 

 

busto_j_f_r_8.jpg busto_j_f_r_9.jpg

 

 

Durante el acto, el Concejo Municipal de Bolívar, le confirió la Orden Coronel Antonio Ricaurte a la Escuela de Tropas, condecoración que fue colocada sobre el estandarte que la identifica por parte del Presidente de ese Ayuntamiento, Concejal Manuel Castillo. También, el Alcalde Sánchez entregó bustos del General José Félix Ribas a Instituciones del Estado y Cuerpo de seguridad, entre estas: Policía de Aragua, CICPC, Bomberos, Tránsito Terrestre, IPASME y CINCATESA.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Venezuela núcleo La Victoria, quienes ofrecieron un concierto venezolano en honor al «Vencedor de los Tiranos». /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.