Campaña

28.Sep.2010 / 09:46 am / Haga un comentario

En acto presidido por al alcalde del municipio Ribas

adul_may_recur.jpg

En acto realizado en la sede de la Fundación «Casa del Abuelo San Joaquín y Santa Ana», de la ciudad de La Victoria, 76 adultos mayores provenientes de las distintas parroquias del municipio, recibieron de manos del alcalde Juan Carlos Sánchez, los recursos que completan las cotizaciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, a fin de que estos ciudadanos puedan ser beneficiarios de sus pensiones de vejez.

adul_may_recur_1.jpg

En el acto la primera autoridad municipal, señaló que «estos recursos ascienden a 180.485,71 Bsf. y dichos fondos provienen de créditos adicionales que envía el ejecutivo nacional, los cuales son transferidos al Fondo de Pensiones municipales y beneficiar de esta manera a los adultos y adultas mayores que se han apegado al decreto presidencial 7.401 para cancelar las cotizaciones faltantes del seguro social».

 

adul_may_recur_2.jpg

Al acto asistió también el diputado Carlos Escarrá, quien destacó que «esta acción permite reivindicar a los hombres y mujeres que dieron su vida por un mejor país y quienes no tenían sus cotizaciones completas, permitiéndoles acceder a una pensión que se traduce, en mejor calidad de vida, siendo que antes de la llegada de la revolución había solo 300 mil pensionados, alcanzando en diez años, la cifra de un millón seiscientos mil beneficiados con las pensiones».

Acotó Escarrá, que otro elemento a destacar, es la homologación del monto de las pensiones al salario mínimo de los trabajadores, sin excluir el derecho de las amas de casa, quienes trabajaron igualmente toda su vida, a disfrutar de una pensión, «que no es un regalo sino un derecho, a vivir con dignidad en sus años de retiro», dijo./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.